Haedo: Tras el crimen de Luis Rodas, los vecinos protestaron en la Comisaría

El pasado jueves 6, vecinos de Haedo se concentraban frente a las puertas de la Comisaría II para reclamar mayor prevención del delito luego del homicidio de Luis Rodas (36), a quien mataron durante un intento de robo el lunes por la noche en la puerta de su casa ubicada en Tronador 426. 
A la concentración se convocó a través del grupo de Facebook Cacerolazo – Haedo Presente “en pedido de seguridad y justicia por Rodas” y a través de volantes con la consigna “Justicia por Luis Rodas” en los que se pidió que “sea una movilización pacífica sin nada de violencia y si es posible que cada uno lleve una vela en símbolo de paz”.

Al cierre de esta edición, los vecinos se concentraban en 11 de Septiembre y Tronador, esquina de la casa de Rodas, y marchaban hasta la Comisaría ubicada en Tacuarí 690 a cinco cuadras de la vivienda en la que Rodas vivía con su mujer Gladys Costas y la hija adolescente del matrimonio.

A Rodas lo mataron el lunes por la noche mientras cerraba el portón del garage de su casa después de guardar su automóvil Clío (patente DWQ 100).

Rodas había entregado las llaves de su coche a los ladrones, que ingresaron a su casa y lo mataron con un disparo en el pecho. Según los vecinos, las personas que mataron a Rodas escaparon en un Volkswagen Bora pero esto no consta en el parte policial que asegura que la policía intervino a las 23:50 y que Rodas falleció en el Hospital Güemes de Haedo.

La movilización de ayer fue la primera que este año se realizó en el distrito. La última marcha de 2012 se desarrolló en la Plaza San Martín el 13 de julio luego de que balearan a una adolescente en Castelar Sur.

Por otro lado, hubo cambios en la conducción de la Comisaría VII de Castelar Norte. Al Comisario Roque Olivera, quien se había hecho cargo de la dependencia el 1º de mayo de 2011, lo reemplaza el Sub-Comisario Roberto Santana. A Olivera lo reubicaron en una Comisaría de Lomas del Mirador y el cambio se produjo porque Olivera había pedido el traslado por cuestiones de distancia con su vivienda.
Fuente: Diario Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD