En El Palomar, reclaman cloacas desde hace 25 años

Desde 1988, vecinos piden que se extienda la red cloacal al barrio Villa Presidente Yrigoyen. La zona es altamente poblada; las bombas freáticas no dan abasto para destapar los pozos ciegos y se rebalsan.

En la zona comprendida por las calles Capitán C. Rosales y Derqui y la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), hay jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios e iglesias que convocan a numerosas personas y, sumados a ellas, están los vecinos que viven allí.

Todos necesitan, de manera imperiosa, un servicio indispensable que en la zona no existe, pese a que ha sido largamente prometido: las cloacas. De hecho, los vecinos de la zona aseguraron que reclaman su instalación desde 1998.

"Todos los años presentamos reclamos a la Municipalidad, y siempre tenemos el mismo resultado", comentó a El1 el vecino Miguel De Marco, quien explicó que, "en solo 60 cuadras, hay dos iglesias, cinco colegios secundarios, cinco primarios y cinco jardines de infantes", por lo que la demanda de servicio cloacal es muy elevada. Además, "las napas están altas y, tres veces por año, hay que vaciar los pozos, o se rebalsan, lo que cuesta 300 pesos por vez".

Según recordó De Marco, en 2011, presentaron reclamos a AySA, la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, respaldados por las firmas de dos mil vecinos, de siete directores de colegios con sus alumnos y de las iglesias de la zona. Les dijeron, entonces, que el intendente firmaría un contrato en junio para empezar las obras, pero, señaló el vecino: "Nos llegó la boleta municipal con los planes de obra de este año, pero la nuestra no figura". "Fuimos a todos lados, presentamos notas, preguntamos, mandamos mails, hicimos reclamos por todos los medios que nos dieron lugar, pero nadie nos da una respuesta", se lamentó.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD