Haedo: El comercio insiste con el paso a nivel de Fresco y pide Estacionamiento Medido

El Centro Comercial e Industrial de Haedo que preside Héctor Palmucci insistirá este año con la reapertura del paso a nivel de la calle Fresco del ferrocarril de la ex Línea Sarmiento.
El lunes 14 de enero, Palmucci adelantó a este medio que en febrero enviarán una carta al intendente Lucas Ghi para que el Gobierno Local eleve el pedido a la Unión de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMSA) y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Palmucci explicó que el comercio de Haedo retomará estas gestiones junto al Municipio de Morón porque “consideramos que la quita de la concesión a Trenes de Buenos Aires y la recuperación del servicio por parte del Estado Nacional es una buena oportunidad para que los vecinos consigamos la reapertura” de ese cruce. “Necesitamos sí o sí que reabran ese paso a nivel. 

El tránsito en el centro de Haedo ya es un caos y necesitamos cruces alternativos”, afirmó Palmucci.
Durante la gestión de TBA, el intendente Ghi y el comercio de Haedo insistieron sin suerte con la reapertura de ese cruce que será útil para los automovilistas que circulan desde Ramos Mejía hacia el oeste y quieren evitar el centro de Haedo. “En horas pico, se demora más en llegar desde la curva de Haedo hasta la calle Estrada, que son tres cuadras, que desde Estrada hasta Morón”, dijo Palmucci.

Por su parte, el tesorero del Centro Comercial de Haedo, Favio Martínez, pidió el Estacionamiento Medido en el área central. “Es la única forma de ordenar el tránsito. Hay vecinos que estacionan sus vehículos a las ocho de la mañana, luego toman el tren y retiran sus autos a las ocho de la noche. Y eso no puede ser”, consideró Martínez, quien indicó las calles en las que puede funcionar el Estacionamiento Medido: Rivadavia, Remedios de Escalada, Marcos Sastre, Fassola, Carlos Tejedor y 2da. Rivadavia.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD