LALCEC de Morón recibió un nuevo ecógrafo

El intendente de Morón y autoridades del Ministerio de Salud de La Nación participaron de la entrega del nuevo ecógrafo a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC).
El nuevo ecógrafo reemplaza el que fue robado días atrás de la sede de dicha entidad. En octubre, mes reconocido como mes de sensibilización sobre el Cáncer de mamas, el Municipio de Morón organizó distintas actividades junto a LALCEC Morón.
En ese marco se llevaron adelante actividades de sensibilización en la Plaza San Martín y se repartió material informativo sobre prevención del cáncer de mamas.
Además se otorgaron turnos para la realización de mamografías.
"Saber que el cáncer tiene cura ayuda a adoptar una actitud responsable frente a la importancia de la detección temprana. La identificación temprana de una anormalidad permite realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad", expresaron.
"El Hospital Municipal de Morón cuenta con un mamógrafo de alta resolución. Las mujeres pueden acercarse al hospital o al Centro de Salud más cercano a su domicilio para realizarse un control mamográfico de manera gratuita".

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD