EL MUNICIPIO CLAUSURO UN TALLER CLANDESTINO DE INDUMENTARIA EN VILLA SARMIENTO

El Municipio de Morón informa que, en un operativo realizado en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, clausuró hoy un taller clandestino dedicado a la confección de jeans ubicado en la calle Díaz Vélez esquina Villarino, en la localidad de Villa Sarmiento.
Durante el operativo se descubrió que en el mismo taller vivían 16 personas presumiblemente privadas de su libertad. Por ese motivo, el Juzgado involucrado investiga el posible delito de trata de personas.El Municipio, a través de la Dirección de Inspección General, lleva delante un trabajo constante de monitoreo en todo el partido de Morón para detectar talleres clandestinos, venta ilegal en vía pública o cualquier otro tipo de situación irregular.
En ese sentido, en el mes de agosto el Municipio procedió a la clausura de cinco prostíbulos en un operativo llevado a cabo en conjunto con la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón. Los mismos se suman a otros 4 que habían sido cerrados en el mes de febrero. También en este caso, la Fiscalía 9 -a cargo del Dr. Leonardo Lisa- investiga el presunto delito de trata de personas y explotación sexual.

A instancias del intendente Lucas Ghi, el Municipio de Morón impulsa desde hace años la lucha contra la trata de personas a través de la Dirección de Políticas de Género y un trabajo articulado con diversas áreas del Gobierno. En ese sentido, la Secretaría de Gobierno trabaja intensamente para clausurar estos lugares y denunciar ante la Justicia este tipo de delitos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD