UN TRIUNFO PARA LOS VECINOS

DESMANTELARON LA ANTENA DEL COLEGIO DON BOSCO

Desde hace muchos meses, los habitantes de la localidad matancera venían peleando por la extracción de la antena. Los reclamos se habían apaciguado cuando la tormenta del 4 de abril derribó la torre, sin embargo, los rumores de una nueva instalación encendió de nuevo la polémica por los riegos que generaba la misma.
Fue así que la lucha continúo hasta que la semana pasada los vecinos lograron reunirse con la dirección de inspección pública del Distrito, donde les mostraron los expedientes que constataban que se habían reunido con el representante legal de la entidad propietaria del transmisor y aseguraron que tenían plazo hasta el 31 de agosto para desmantelar todo.
 “La idea es que no la vuelvan a poner en ningún lugar del colegio. Estamos todos en alerta ya que había un rumor de que la van a poner en la calle Cisneros pero la Municipalidad nos aseguró que no tienen ninguna habilitación para colocarla”, precisó a El1 Digital, Paola Ayala, vecina de Ramos Mejía. En este sentido, comentó que hoy por la mañana había un camión en la puerta del colegio donde colocaban todas las partes de la antena que estaban retirando. 

“Ahora están sacando todo pero hay que continuar la lucha para que no la coloquen en ningún otro lugar porque la radiación que produce traspasa paredes, tierra, todo”, aseguró al respecto, Miguel Ángel Grimal, otro vecino de la zona.
Fuente: El1Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Ciudadela,sobre Gaona en donde estaba el Supermercado Mayorista Maxiconsumo, que se quemo, quisieron instalar una antena, y gracias a la lucha de los vecinos que se opusieron, lograron la no instalacion de la misma, a luchar que se puede.Fuerza.

SOCIEDAD

SALUD