Los boleteros del ferrocarril Sarmiento están de paro

Desde ayer, los empleados de la línea ferroviaria llevan a cabo la medida de fuerza en pedido de la implementación del sistema SUBE para que los usuarios puedan viajar sin tener que pagar el boleto más caro. Los molinetes están liberados y se mantendrán así en el día de hoy, pero el servicio no se encuentra afectado.
En diálogo con Radio.com, en Radio Universidad, Luis Martínez, delegado de la línea ferroviaria, expresó que “mañana nos volvemos a juntar los tres turnos a las 13 para ver si tenemos alguna respuesta por los inconvenientes que venimos teniendo para poder darle a los usuarios el beneficio ya que, hoy por hoy, no tienen dónde cargar la tarjeta en la estación y pagan el boleto más caro”.
No obstante, el paro no afectaría el normal transcurso de los trenes, si bien se registró tardanza en la llegada de algunas formaciones. “La medida no afecta el servicio, la demora que hay es por el estado de los mismos, hubo cancelaciones por falta de mantenimiento”, explicó.
Con respecto a este tema, esgrimió que hablará con el resto de los delegados para que “se presente un informe por el taller de Castelar, donde hay muchos inconvenientes”. 
Hace cerca de un mes, el servicio ferroviario fue interrumpido en el horario nocturno para su acondicionamiento pero, según Martínez, “se hace el mantenimiento mínimo con elementos que no son los adecuados, estamos igual que antes”.
Por último, ratificó que, en la mañana de hoy, hubo un inconveniente eléctrico con una formación en la estación de Haedo, aunque no tenía muy claro qué es lo que había ocurrido. Por estos momentos, los pasajeros del Sarmiento pueden viajar gratis y el funcionamiento del servicio se desarrolla con normalidad.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD