El Gobierno de Lucas Ghi terminará el destacamento para la PBA2 en Haedo

Finalmente, la Policía Buenos Aires 2 Morón tendrá su destacamento en Haedo.
Es que ante la quietud del Gobierno de Daniel Scioli, el Gobierno de Lucas Ghi intervino en el predio ubicado entre Valentín Gómez, Goria, Milán, Andrés Ferreira y Media Calle, frente a la fábrica Siderar en Haedo, donde el Estado Bonaerense había prometido construir el destacamento de la PBA2.
La Provincia comenzó la obra, sí, pero jamás la terminó, por lo que el lugar se había convertido en algo muy parecido a un depósito de patrulleros inutilizables.

Frente a esta despreocupación de Scioli, el intendente Lucas Ghi se hizo cargo del asunto y tras recibir autorización de ingreso por parte de la Provincia, le pidió a un equipo de empleados municipales que corten el césped y continúen la obra que el gobernador Scioli había abandonado.

“El intendente le planteó al Gobierno Bonaerense nuestra intención de continuar las obras con recursos municipales para que cuanto antes la BA2 tenga allí su destacamento. Y ya estamos trabajando en el lugar”, confirmó a este medio el secretario de Seguridad Local, Mariano Albistur Villegas.

Ayer, Anticipos estuvo en el predio de la PBA2 del que ya fueron retirados los patrulleros rotos que las autoridades policiales habían guardado allí.

La PBA2 la creó el ex ministro León Arslanian para tener una fuerza independiente de La Bonaerense. Pero cuando Carlos Stornelli reemplazó a Arslanian, La Bonaerense absorbió a la PBA2 y ese poder que Stornelli le otorgó a La Bonaerense lo profundizó el actual ministro, el cuestionado Ricardo Casal.

La PBA2 tiene su destacamento en la I Brigada Aérea de El Palomar, un lugar incómodo para el ingreso y egreso de patrulleros que debe mantener los portones cerrados durante la noche. En cambio, el predio de Haedo es estratégico porque está a minutos del Centro de Morón, Haedo, El Palomar y Castelar.
Fuente: Diario Anticipos 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD