Harán una terminal de micros de media y larga distancia en Avenida Rivadavia

Una empresa privada presentó un proyecto para construir una terminal de ómnibus de media y larga distancia en la avenida Rivadavia, entre las localidades de Morón Centro y Haedo, en el predio que actualmente ocupa la empresa de colectivos Ecotrans.
La constructora de la terminal, de la que no trascendió el nombre ni el monto que pagó por el predio, adquirió el lugar en un remate judicial.

La ubicación resulta estratégica para la construcción de una terminal de media y larga distancia porque por un lado se solucionará el caos de tránsito que actualmente genera la parada de micros en Rivadavia y Uruguay, Morón Centro. Y por otro, la terminal quedará sobre una avenida con salidas hacia Capital Federal y distritos del conurbano como Ituzaingó, San Antonio de Padua, Merlo y Moreno (hacia el oeste) y La Matanza y Tres de Febrero (hacia el este).

Esta información la confirmó el intendente Lucas Ghi el martes por la noche en Primer Plano.

“Es un proyecto privado que nosotros vemos con beneplácito” porque “solucionará un deficit estructural que tenemos en el distrito al no contar con una terminal de media y larga distancia”, dijo Ghi.

Según pudo saber Anticipos, los planos de construcción están avanzados y se encuentran en la Dirección de Obras Particulares. A su vez, la empresa privada que hará la terminal ya realizó la correspondiente presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, donde será debatido en audiencia pública.

Por otro lado, Anticipos pudo saber que junto con el emprendimiento privado de la terminal de ómnibus, también se construirán edificios para oficinas y viviendas para fortalecer el desarrollo de la zona.

Anticipos también pudo saber que el proyecto está bastante avanzado. Tanto, que la empresa que hará la inversión ya manifestó que tiene intenciones de inaugurar la terminal de micros antes del comienzo de la próxima temporada de verano.

Fuente: Diario Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD