Algunos éxitos de los vecinos que pelean por mejorar la calidad de vida en el corredor nocturno de Gaona

En la lucha que llevan adelante los vecinos que tienen su vivienda en las cercanías del corredor nocturno de Gaona, se han producido algunos hechos, que si bien no resuelven la necesidad de lograr vivir con tranquilidad, si muestran que se pueden obtener algunos triunfos en esa dura batalla.

En el informe presentado por la comisaría 5º de Villa Sarmiento, se da cuenta de un operativo realizado el sábado 27 de Julio con la participación de los ministerios de trabajo y de la producción de la Pcia. de Bs. As., y personal de la mencionada comisaría, que tuvo como resultado la clausura de los locales bailables The Zone, Classic(Ex Claxton) y Life, todos por presencia de menores en su interior.

También en nuestras páginas dimos cuenta de un grupo de vecinos que contrataron a profesionales especialistas en medio ambiente, comunicadores sociales, geógrafos, ingenieros en sonido y otras especialidades afines para que evaluaran la situación de la Av. Gaona - Pte Perón.
Tenía una obvia finalidad, iniciar un juicio contra la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Morón, el municipio de la Matanza, los locales nocturnos y contra los propietarios de las parcelas donde funciona la nocturnidad.  Algunos de los restó que figuran en la demanda penal son: Nitro (ex Capitán Capote), Alucci, Cyrano, ADN, GOOD, Caroline, El Capo, Cero Cero Siete, Kalamata, Cosmos2, IBZ (lucks) y Partenaire Eventos

Cabe señalar que los dos municipios son responsables por haber convertido en centro nocturno al polo educativo más importante que tiene la zona con 21 escuelas, que si se separan por modalidad son 35 centros de enseñanza, a los que hay que agregar centros de salud e instituciones religiosas que también están en estas pocas cuadras.

En el caso del Municipio de La Matanza cabe recordar que se prohíbe habilitar locales bailables a menos de 200 metros de escuelas, jardines, salas de velarios, centros de salud según lo establece la ordenanza 14.218 entre otras normas que se incumplen.

También se logró que el Municipio de Morón destine para los fines de semana, un operativo conjunto de Ambulancia, inspectores municipales y policía asentados en Villa Sarmiento, a los que se puede recurrir únicamente viernes y sábado de 0 a 7 Hs., para que los vecinos afectados por situaciones devenidas del corredor nocturno, realicen sus denuncias y puedan ser rápidamente atendidas
BASE SAME VILLA SARMIENTO: 4628-5555
POLICIA: 155*307-8386 NEXTEL: 255*279
INSPECTORES MUNICIPALES: 153-729-8532 NEXTEL:150*306

Estos son algunos hechos que se lograron gracias a la pelea que viene realizando un grupo de vecinos de la zona, pelea que debería ampliarse con otros afectados, para dar verdadera visibilidad a este conflicto que tiene larga data y cortas soluciones.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD