Informe del plenario del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento

El día de ayer se realizó el plenario del foro de seguridad con la participación de vecinos de nuestro barrio, el que comenzó con un informe de su presidente Y tuvo como puntos principales los siguientes:

  1. El municipio de Morón informó que llevará adelante un trabajo de podas de árboles y mejoramiento de luminarias que se realizará entre el mes de mayo y agosto de este año.
  2. Estos trabajos ya comenzaron en la zona de la comisaría 5º y los primeros informes dicen que se choca con algunos vecinos que se oponen a que se "corte su árbol", pero el trabajo se realiza de todos modos.
  3. Sobre las luminarias se realizará un relevo en todo el barrio, del que participarán las comisiones del foro, para identificar aquellas que requieran cambio o reparación, sobre las que luego se efectúen los trabajos correspondientes dentro de los plazos establecidos.
  4. El foro de seguridad mandó a imprimir 5000 volantes con concejos para la prevención de la seguridad, los que serán repartidos a través de los quioskos junto con el diario y también con la colaboración del municipio, el que llegará junto con el boletín mensual.
Se pasó luego a dar la palabra a los vecinos presentes que hicieron los siguientes reclamos:
  1. Se reclamó por la falta de paso del vehículo de seguridad municipal, dándose como respuesta a través del secretario de la UGC 7, presente en la reunión, que esto ocurrió debido a que los vehículos se fueron alternando con tareas destinadas a la reparación de las consecuencias del temporal, pero ya han vuelto a prestar sus servicios habituales en el barrio desde el lunes pasado.
  2. Se planteó el problema con las salida de los boliches de Gaona, lo que trae que grupos de jóvenes cometan actos vandálicos en las calles cercanas, sin la debida prevención que impida los mismos. Sobre este punto hubo un debate intenso pero no se llegó a conclusiones finales y se programó una reunión en la asociación de fomento el próximo jueves a las 19 Hs. para tratar todos los temas que deban tener respuesta de parte de la gestión municipal.
  3. Se consultó sobre si el Municipio tiene algún plan concreto sobre la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el barrio, a lo que se respondió que por el momento no hay ninguna información.
  4. Hubo un grupo de vecinos que contó su experiencia con la instalación de las alarmas comunitarias hace un año atrás, de la que comentaron ha dado buenas respuestas a la prevención de hechos delictivos.
Luego como es habitual se hizo presente el Comisario Chiaradía, junto al Jefe de calle Paz, los que respondieron las preguntas e inquietudes de los presentes, del que daremos un informe separado en el día de mañana, y finalizó la reunión con la convocatoria a participar el próximo domingo 13 a la maratón Flavia Pugliese a realizarse a partir de las 10 Hs. en Plaza Alsina, la que se convoca al cumplirse 9 meses del asesinato de esta vecina, sin que hasta la fecha se tenga respuesta de la justicia sobre su esclarecimiento.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD