Informe del comisario Chiaradía ante el Foro de seguridad de V.S.

En su informe ante el foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento el jefe de la comisaría 5º brindó los siguientes detalles

  1. El municipio de Morón hizo entrega de 1 nuevo patrullero blindado, que ya está recorriendo las calles del barrio.
  2. Se realizaron 5 allanamientos en Barrio Carlos Gardel con resultados positivos, logrando la detención de los delincuentes buscados, y la incautación de armas de fuego.
  3. Ante denuncias sobre delincuentes que se ubicaban en la esquina de Rivera Indarte y Gaona, para asaltar a los automovilistas que deben pararse en ese lugar para tomar Av.Gaona, se realizó un operativo que concluyó con la detención de 4 delincuentes, luego de una persecución con tiroteo.
  4. Se detuvo a 2 personas que se dedicaban al robo de neumáticos de automóviles en nuestro barrio, también luego de una persecución con tiroteo que culminó en Ciudadela
  5. Desde la detención de la banda de los peruanos que se dedicaba al robo de viviendas en ausencia de sus dueños, no se han vuelto a denunciar hechos de ese tipo.  
Al momento de las preguntas realizadas por los vecinos se le reclamó por falta de patrullaje en la zona del colegio Ward.

Una vecina presente que fue asaltada en su domicilio junto a su familia, la que incluyó cierto grado de violencia, preguntó sobre el estado de esa causa y se  le contestó que los delincuentes están ubicados y se están realizando todas las actuaciones necesarias para lograr su detención.
Se le consultó acerca de la cantidad de delincuentes detenidos bajo los efectos de drogas y respondió que son muy pocos, ubicando una relación de referencia de 10 a 1, incluyendo en su apreciación que esto a descendido desde hace un tiempo, e incluso que la cantidad de personas bajo los efectos de la droga que circulan por el barrio también ha disminuido.
        Ante la consulta de como ayudar a resolver el problema de los boliches de Gaona, contestó que con la cantidad de efectivos y vehículos de que dispone no puede resolver ese problema, puesto que se necesita una mayor dotación de personal y vehículos, porque la cantidad de jóvenes que salen de ese lugar a la misma hora requiere de un operativo diferente del que ellos pueden dar respuesta, no obstante señalar que se realizan patrullajes durante los horarios de salida por las calles mas complicadas, pero debido a la magnitud del conflicto no pueden dar respuestas contundentes.
También comentó que el boliche Claxon ha cambiado de nombre y ha puesto un mayor grado de control sobre el ingreso, lo que posibilitó reducir notablemente la cantidad de concurrentes, como así también la cantidad de conflictos.
A este debate se sumaron las autoridades del foro quienes recordaron que oportunamente se le ha reclamado al Ministro Casal el refuerzo de esa zona en los días de apertura de los boliches, pero nunca hubo respuesta a ese reiterado pedido.
No cabe duda que la respuesta al problema de los boliches en Av, Gaona requiere de un compromiso mayor de todos para encontrar respuestas adecuadas que permitan que los jóvenes se diviertan, pero que también los vecinos puedan vivir con tranquilidad.

1 comentario:

osvaldo dijo...

Aprovecho la oportunidad para destacar y reconocer públicamente la encomiable labor ..DEL TITULAR DE LA COMISARIA 5a SR.COMISARIO CHIARADIA Y A SUS SUBALTERNOS POR EL DESEMPEÑO CONQUE TRABAJAN EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA.
OCASION EN LA QUE DE MI PARTE RECIBA UN SALUDO CON LA CONSIDERACION MAS DISTINGUIDA.
OSVALDO E. SANCHEZ I.T.N CHASSAING 509 DTO A VILLA SARMIENTO

SOCIEDAD

SALUD