NUEVOS MOVILES CON CAMARAS SE SUMAN A LA FLOTA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Recorrerán de manera preventiva las calles y alertarán sobre posibles delitos. Están equipados con dos cámaras de seguridad cada uno.
En el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, puesto en marcha por el intendente Lucas Ghi, el Municipio de Morón adquirió seis nuevos móviles provistos de cámaras de vigilancia, que se integran a la flota existente de vehículos destinados a la seguridad ciudadana.
Estos recorren de manera preventiva distintas zonas del partido durante las 24 horas y alertan a las autoridades policiales sobre los posibles delitos que se detecten.
Los móviles, marca Chevrotlet (Classic), se incorporan para realizar tareas de vigilancia de diversas zonas del partido predeterminadas a partir de solicitudes de vecinos o de las necesidades específicas planteadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Cada uno cuenta con un equipo de comunicaciones (radio), equipo de asistencia para emergencias de Defensa Civil (baúl de emergencia), un teléfono celular por chofer y sistema de sirena sonora y lumínica.


El Plan de Seguridad y Protección Ciudadana contempla una serie de intervenciones articuladas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención en todo el territorio del partido. Una de ellas es el uso de cámaras de seguridad. Hoy ya se encuentran funcionando 102 y se están instalando otras 80, que serán monitoreadas desde la Central de Emergencias.
Además de la red de cámaras, desde la Central también se controlan las 195 alarmas instaladas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido. Centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) y realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias. De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.

2 comentarios:

Jimmy Venegoni dijo...

Estaría bueno que se den una vuelta por la zona detrás del Colegio Ward en Villa Sarmiento, calles Madero, Matías Ramos Mejía y Manuel Rico entre colectora y Biedma. Eso es tierra de nadie, de día y de noche. Adónde se puede denunciar esto para que nos den bolilla?
Me encanta el blog. Saludos

jorge dijo...

yo vivo cerca y los veo asi todos los días, no creo que se tenga que denunciar nada lo que hay que hacer es participar y acercarse a la unidad de gestion de villa sarmiento eso es mas efectivo

SOCIEDAD

SALUD