Jardines Silvestres una iniciativa para familias y alumnos

 Es una iniciativa llevada adelante junto al Consejo Municipal de Arbolado Público, vecinos y vecinas, egresados del curso de Diseño de Parques y Jardines del Centro de Formación Profesional N° 1 Ricardo Rojas e integrantes de la comunidad educativa moronense.  El objetivo es crear jardines de flora nativa en espacios educativos.
Las instituciones interesadas en participar son visitadas por el equipo de educación ambiental y especialistas en botánica. Se programa una visita y, junto a la comunidad educativa, se realiza un diseño específico para el lugar. El armado de los jardines y la plantación se lleva adelante en jornadas participativas junto al equipo docente, las familias y alumnos y alumnas.
Ofrecen una oportunidad para desarrollar un aprendizaje cooperativo a partir de la observación de las relaciones de las especies en la naturaleza y la organización de las tareas para el mantenimiento del jardín.
Tienen la intención de crear conciencia acerca de la importancia de extender la superficie de espacios verdes para lograr una mejor calidad de vida.
Algunos de los jardines silvestres se encuentran en la Escuela N ° 47 de Haedo, el CEIM N° 1 del Barrio San Juan y la EMM N° 11, entre otros.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD