Marcha por mas seguridad realizada el 18-08


Se llevó a cabo la segunda marcha por seguridad en Villa Sarmiento, resultado de la autoconvocatoria de vecinos a través del boca a boca y de las redes sociales de Internet.
La misma fue citada a las 18:30 Hs. en Toscano y Brasil, lugar del último lamentable hecho de violencia, al que acudieron cientos de vecinos. 
La primera actividad realizada fue la firma de un petitorio dirigido a las autoridades provinciales pidiendo mayor dotación de policía, aumento de la cantidad de vehículos, publicación periódica en la web de los delitos cometidos y de las tareas de prevención que se realizen.
Luego de firmado el petitorio se pidió dar continuidad al reclamo participando del foro de seguridad que se reúne los días miércoles a las 20 Hs., en la sociedad de fomento de México 786, para que a través de este pueda llevarse a cabo un control del accionar policial y se mantenga informado del mismo a los vecinos.

Luego comenzó la marcha hasta la comisaría 5º, la que se trasladó por Gaona hasta Bosch y de ahí hasta la comisaría. Una cantidad aproximada a las 1000 personas que fueron las que participaron, escucharon al llegar al comisario Charadía, a cargo hoy de la misma, quién informó que se había agregado a la dotación 10 policías más, un patrullero, y un par de camionetas y dos vehículos sin identificación policial.
Luego un grupo de vecinos se traslado a la comisaría para requerir del comisario una mayor explicación de sus proyectos para mejorar la seguridad, los que fueron explicados a los vecinos rato más tarde.
Se trata de dividir el barrio en tres zonas, con patrullajes permanentes, ir aumentando la cantidad de personal y móviles en forma parcial hasta cubrir la cantidad necesaria.
Luego de esto se reclamó a la concurrencia a no bajar los brazos, participar del foro vecinal y se convocó a una nueva marcha el próximo 26-08 a las 19 hs. frente al banco Galicia de Gaona y Guemes.
Durante el tiempo de espera se unieron a la convocatoria vecinos de Ramos Mejía, que habían realizado su protesta en Av. de Mayo y Rivadavia.
Concurrió a filmar los sucesos canal Crónica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPROMETAMONOS A DIFUNDIR LA PROXIMA MARCHA PEGANDO POR PERSONA 5 AVISOS EN ALMACENES, COLEGIOS, KIOSCOS, NEGOCIOS EN GENERLA, GIMNASIOS.ETC PARA QUE LA GENTE SE ENTERE Y A SU VEZ DIFUNDA!

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE IR TODOS, UNA SOLA MARCHA NO SIRVE, UNA SOLA VEZ QUE VAYAMOS NO SIRVE, TODOS JUNTOS Y YENDO A TODAS LAS MARCHAS VAMOS A LOGRAR QUE NOS ESCUCHEN Y NOS PROTEJAN!

Anónimo dijo...

x q no nos dejaron q sea mas espontanea??? q nos querian guiar como ganado x las calles menos transitadas!!! asi no nos vamos hacer escuchar!!!vamos por mas!!! todos juntos podemos..

SOCIEDAD

SALUD