HOY NADIE PUEDE FALTAR EN LA MARCHA POR SEGURIDAD PARA VILLA SARMIENTO

Nunca antes Villa Sarmiento se sintió conmovido, dolido y movilizado como en esta oportunidad. Los hechos ocurridos en el último mes han puesto en estado de alerta a todo el barrio.
La indignación por las muertes de Domingo Cimera y Flavia Pugliese sacaron a la luz el estado de inseguridad que recorre nuestras calles, robos de autos, arrebatos, secuestros express, fueron denunciados por muchos vecinos que acudieron al llamado de movilización realizado el pasado lunes.
Para colmo de males la respuesta policial fue la de victimizarse, descargar toda la culpa en el comisario ya echado y hablar de sus pocas posibilidades de lucha contra el delito.
Por supuesto que esas no son las respuestas que todos esperamos. Fuimos a buscar compromiso y decisión, planes claros y concretos, involucramiento, respuestas serias, creíbles y lamentablemente no encontramos nada de eso.
La inseguridad requiere respuestas múltiples que involucran lo social, económico, la justicia, las fuerzas de seguridad y también la participación ciudadana.

No cabe ninguna duda que si hay mas trabajo, menos deserción escolar, más inclusión social, posibilidades de acceso a la vivienda, etc. estaremos más cerca de un país seguro, pero como todavía falta mucho camino que recorrer en ese sentido- aunque lo estemos transitando en mejores condiciones-entre todos tenemos que encontrar respuestas al serio problema de la inseguridad, porque no se pueden soportar mas muertes.
En esta lucha diaria deben estar todos los sectores que tengan una respuesta para prevenir y combatir el delito. El ministerio de seguridad provincial es el primer responsable para dar una respuesta, porque de él dependen las fuerzas policiales, pero también el ministerio de seguridad nacional debe involucrarse y trabajar en conjunto porque tiene destinados hombres de gendarmería para prevención de la seguridad en el partido de Morón. La delegación municipal tendrá que aportar lo suyo, escuchando los reclamos de los vecinos y sumando todos los esfuerzos que estén a su alcance para coordinar el patrullaje de los móviles municipales con el resto de las fuerzas de seguridad .
Para que retroceda la inseguridad tendremos que involucrarnos para controlar que quienes deben garantizarnos seguridad lo hagan sin excusas, queremos ver los móviles policiales caminado por nuestras calles y no parados en la puerta de la comisaría.
La respuesta que esperamos para terminar con estos niveles de inseguridad en nuestro barrio, depende de quienes tienen a su cargo las fuerzas de seguridad, pero para que ellos cumplan debemos estar atentos y movilizados.
POR ESO HOY NO PUEDE FALTAR NADIE A LAS 18:30  HS. EN LA ESQUINA DE BRASIL Y TOSCANO, PARA MOSTRAR NUESTRO GRADO DE DESICION DE PARTICIPAR PARA PONER FIN A ESTA SERIE DE DELITOS QUE PONEN EN SERIO RIESGO NUESTRO DERECHO A UNA VIDA EN PAZ Y TRANQUILIDAD.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD