El soterramiento del ferrocarril comenzará en Haedo en el mes de Agosto

Fuente: Diario compromiso de Haedo
“Es una decisión tomada”, sostuvo Daniel Larrache, Secretario de Planificación Estratégica del Municipio de Morón al afirmar que el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento comenzará por la estación de Haedo. 
En el mes de agosto estaría disponible la máquina excavadora y comenzarían las obras.
El túnel tendrá 11 metros de diámetro, una profundidad promedio de 22 metros y contará con dos vías para la circulación de las formaciones ferroviarias.
 
La obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento comenzará a partir de Agosto, pero la novedad es que se iniciará en la estación de Haedo. Así lo confirmó a compromiso el secretario de  Planificación Estratégica del Municipio de Morón,  Daniel Larrache.


El proyecto, que fue anunciado en el año 2008, tendrá un costo total de 4 mil millones de dólares. “Es una decisión tomada” sostuvo Larrache al referirse a la obra. “La tunelera, es decir, la máquina, ingresará por Haedo y, por lo tanto, por una cuestión operativa la obra comenzará por esta estación, donde además ya está instalado el obrador.” De esta forma, se cambiará el sentido de excavación del túnel, cambiando lo que en un principio se había pensado.
Desde la Secretaría de Transporte de la Nación le comunicaron a los funcionarios locales que a partir de agosto comenzaría la obra, dado que para esa fecha estaría disponible la máquina que, por estos tiempos, está siendo utilizada en la obra del Arroyo Maldonado en la Capital Federal.
A su vez, según un comunicado de la Secretaría de Transporte de la Nación, se adelantarán algunas obras complementarias para reemplazar cinco pasos a nivel  por cuatro puentes y un enlace subterráneo en los partidos bonaerenses de La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo y Moreno. En la zona de Haedo se proyecta un puente para la calle Rawson y otro para la calle Güemes.
“El puente que se realizará en Pueyrredón-Rawson ya cuenta con el informe técnico donde se detalla que debe ser transitorio y desmontable. Esto representa un paliativo, ya que no resuelve, en un todo, la problemática. El informe técnico debe ser aprobado por el Honorable Concejo Deliberante para su posterior ejecución. Mientras que el puente que unirá Güemes con Rivadavia y el que articulará las calles Santa Rosa y Blas Parera, limítrofes ambos al partido de Morón, requieren un mayor análisis, ya que el nuestro objetivo es no comprometer las necesidades de los vecinos” señaló Larrache. 
Durante las obras de excavación no se verá afectado el servicio, según se detalla en el proyecto. Y se estima que esta primera parte de este mega emprendimiento estará finalizada hacia el año 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JA JA HASTA QUE NO LO VEO NO LO CREO ... PROMESAS EN TIEMPO ELECTORAL!!

Anónimo dijo...

Lamentablemente opino lo mismo... lo prometieron tanto que ya no se si creer....

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