Por un caso de COVID-19, el Coto de Ramos Mejía cerró sus puertas y activó el protocolo

Se trata de una cajera que fue contagiada por su hermana, quien es enfermera, informaron los trabajadores. Debieron aislar a varios empleados a modo de prevención. Según adelantaron, de no existir inconvenientes, la tienda retomaría las actividades este viernes.
El supermercado Coto ubicado sobre la avenida Rivadavia 13.810, en la localidad de Ramos Mejía, debió cerrar sus puertas luego de tomar conocimiento de un caso positivo de coronavirus. Según indicaron, la cajera hacía una semana que no concurría al establecimiento. “La compañera se contagió a través de su hermana, que es enfermera. Hace una semana que no va a la sucursal”, informó Mirta Vera, subdelegada gremial en la zona del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA).

Además, señaló que las medidas se tomaron este jueves, debido a que el diagnóstico de la cajera se conoció recientemente. Por esta razón, añadió: “Se procedió a aislar a la gente que estuvo al lado de ella”. “En este momento, está interviniendo el Municipio y se está cerrando. Se va a proceder a hacer el hisopado a toda la gente que estuvo en contacto con ella”, precisó.

Por su parte, Ernesto Ludueña, el secretario de Acción Social y Vivienda del SEOCA y secretario general de la CGT en Unidad de La Matanza, aseguró que, en otras sucursales en que han ocurrido hechos similares, la empresa “hizo trabajar a los empleados y solamente cerraban por las noches”. “Por esa razón, me comuniqué con Darío Butera”, director general de Trabajo local, enfatizó.

Por su parte, Butera confirmó el cierre de la sucursal. “Se cerró de forma preventiva”, aclaró. En relación al procedimiento, recordó que fue el sindicato el que dio aviso a las autoridades matanceras. “Nos hicimos presentes, básicamente, para exigirle a la empresa que realice el protocolo vigente, que en principio es el aislamiento de todos los empleados que estuvieron en contacto estrecho con la enferma y, por otro lado, la desinfección. Hasta tanto esto no ocurra, no se va a poder habilitar el comercio”, concluyó

En las últimas horas, también se conoció el caso positivo de COVID-19 de un trabajador del frigorífico Famaba, que pertenece a la cadena Coto S.A., ubicado a la altura del km. 44 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino. Desde el SEOCA, confirmaron que la persona ya fue aislada.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD