Si bien en la fuerza policial la rotación de personal es habitual, en el caso del ahora Comisario Mayor Norberto Charadía, su alejamiento del cargo, reviste especial relevancia para los vecinos de Morón y especialmente para los de Villa Sarmiento.
No solo por sus condiciones profesionales, sino por el estrecho y eficaz vinculo que desde hace más de una década mantiene con la zona, sumado al reconocimiento que se supo ganar como persona y valioso Servidor Publico.
La sorpresa y el descontento por la inconsulta medida, es palpable en los foros de seguridad, entidades vecinales y vecinos, que saben de sus calidades personales y profesionales, lo que más sorprende y moviliza de este alejamiento, es la falta de argumentos profesionales o funcionales y que además es la reedición de una determinación similar, tomada oportunamente cuando se desempeñaba al frente de la comisaria 5ta. de Villa. Sarmiento, argumentando entonces, dudosas circunstancias y actitudes que los vecinos sabían inexactas.
Cabe destacar, que en esa oportunidad al igual que en la presente el alejamiento de Charadía se debió a causas estrictamente políticas, y o casualidad, motorizadas por los mismos actores, que al igual que entonces y en medio de una difícil situación social, asumen las mismas determinaciones erróneas y alejadas del sentir e interés de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario