El Zorro del Oeste que daba shows en plaza Alsina ahora transmite vía internet

Es fan del personaje de Diego de la Vega y desde hace cinco años actúa en la zona. En cuarentena realiza presentaciones virtuales e interactúa con chicos de distintas partes del mundo.

Un living bonaerense espera por El Zorro. Es una transmisión en vivo por Facebook y en el chat lo reclaman personas de todo el mundo. Para protagonizar este episodio, Don Diego de la Vega rompió la cuarentena y viajó desde Los Ángeles a Morón: trajo con él su disfraz, el monasterio y la espada. El vuelo duró solo tres minutos, mientras suena la conocida música, el público ya lo sabe, el justiciero se hace carne frente a ellos.
No se trata del emblemático Guy Williams, protagonista de la serie que Disney creó en 1957. Tampoco de su heredero argentino, Fernando Lupiz. Este es un Zorro más local, que vive sus aventuras por las calles de Morón.
Su nombre es Diego Giannotti y cultiva su pasión por la serie desde chico, cuando por la tarde veía el programa junto a su mamá. Además fue bendecido con el nombre del protagonista, una señal ineludible que le marcó el rumbo, Giannotti debía ser El Zorro del Oeste. Y como a temprana edad el qué dirán no importa tanto, Diego puso el cuerpo. Sus primeras apariciones de tinte teatral tuvieron lugar en los cumpleaños y reuniones familiares, pero el sueño artístico no prosperó.
El Zorro transmite videos en vivo a través de Facebook e Instagram, arma la escenografía en su living.
El Zorro transmite videos en vivo a través de Facebook e Instagram, arma la escenografía en su living.
“Es un personaje que me acompañó desde siempre. De él también me atraía esa especie de doble vida, ahora me identifico un poco con eso porque durante la semana soy ingeniero industrial, pero como me apasiona todo lo relacionado al arte, hace cinco años que me animé y empecé a ir a las plazas para hacer actuaciones de El Zorro, al principio vendiendo espaditas y después empezando a actuar”, dice.
El Zorro y sus presentaciones lograron un reconocimiento en la zona Oeste. Por lo tanto, desde que arrancó la cuarentena, había que buscarle una nueva vuelta a esos shows. La idea apareció y arrancaron las presentaciones virtuales, que suele realizar una vez por semana. En ellas, Diego responde inquietudes que los chicos le plantean mediante redes sociales y presenta juegos con la intención de que sean recreados durante el aislamiento.
En los primeros capítulos virtuales, el escenario estaba compuesto por él y una estructura ficticia, pero a medida que el aislamiento se fue prolongando su hija Josefina, de ocho años, se animó a participar. Juntos simulan una pelea de espadas, y así transcurre el episodio.
“Subo videos editados, que suelen ser ideas sobre el personaje que me vienen a la cabeza en el momento, y por otro lado están los videos en vivo. Ni bien empezó la cuarentena me di cuenta de que tengo la posibilidad de hacerle pasar a la gente un buen rato, no la obligación, pero sí sentía una especie de responsabilidad”, explica. A la par de las transmisiones en vivo fue aumentando el nivel de espectadores, desde Chile hasta Vancouver, un Zorro 2.0 que se olvidó de Tornado y ahora navega a través de internet.
"Me di cuenta que tengo la posibilidad de hacerle pasar a la gente un buen rato", dice.
"Me di cuenta que tengo la posibilidad de hacerle pasar a la gente un buen rato", dice.
Respecto al futuro de sus espectáculos, afirma la posibilidad de establecer las redes sociales como una plataforma de difusión y lo plantea como una manera de seguir en contacto con sus admiradores virtuales: "Busco ideas nuevas y me parece que lo voy a seguir haciendo más allá del típico show. Me di cuenta de que ambas modalidades pueden convivir, es algo nuevo que se abrió y que mientras haya gente que se sume y le guste, lo voy a seguir haciendo”.
Fuente: Clarín

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD