A través del documento dado a conocer a la opinión pública, los familiares de las víctimas de la conocida como Tragedia de Once dejaron en claro su postura. En el mismo, destacaron como una “ofensa” la determinación que el funcionario nacional adoptó respecto de Ricardo Jaime y apuntaron contra la administración gubernamental.
“Nos preguntamos en qué momento el señor Secretario se preocupó por nuestra integridad psicofísica y nuestra salud, como expresa en uno de sus argumentos. O en qué momento pensó en ser AmicusCuriae de las víctimas. La respuesta se resume en una sola palabra: "nunca”, subrayaron los damnificados.
Asimismo, destacaron que “en 8 años jamás se interesó por quienes” componen el grupo de familiares, “ni como persona, ni como militante, ni como funcionario”. “Un Estado que como tal nunca asumió su responsabilidad en lo sucedido en febrero de 2012, hoy intercede en favor de uno de los asesinos de escritorio que armaron su poder a la sombra del proyecto que Pietragalla dice defender”, agregaron.
El comunicado finaliza remarcando que “esto constituyó un atropello a los fallos judiciales, a la memoria de los muertos y a nuestra lucha. Es ofensivo que este pedido se genere desde el mismísimo Poder Ejecutivo”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario