El servicio funcionaba gratuitamente desde hace 35 años.
Trabajadores del nosocomio nacional ubicado en El Palomar llevaron a cabo un “abrazo simbólico” al edificio para reclamar que vuelva a funcionar el equipo de Cosmiatría, despedido por las autoridades de ese establecimiento de salud alegando que sus integrantes prestaban atención de manera irregular.
La acción tuvo lugar en el hall del primer piso donde se encuentra el área de Dermatología. Allí se congregó el personal profesional y no profesional del hospital para pedir explicaciones por la desvinculación de 22 cosmiatras que trabajaban “ad honorem”.
La acción tuvo lugar en el hall del primer piso donde se encuentra el área de Dermatología.
De acuerdo a la información brindada por las integrantes, en septiembre los flamantes responsables del servicio de Dermatología solicitaron al equipo de Cosmiatría la contratación de una ART.
El requerimiento fue cumplido por las integrantes del área damnificada a pesar de que implicó un gasto extra por un servicio sobre el cual no perciben ingreso alguno.
Sin embargo, semanas atrás, las autoridades dieron de baja el servicio y no le permitieron seguir trabajando argumentando que el Hospital no podía tener más gente trabajando en esa condición.
Fuente: El1Digital
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario