Vecinos de calle Córdova al 800 en estado de alerta por intento de instalación de un salón de fiestas violando el código de ordenamiento urbano

El Concejo Deliberante de Morón ha enviado a los vecinos lindantes de calle Córdova al 800, una invitación para participar de una audiencia pública a realizarse el 12 de agosto, con el fin de tratar una excepción al Código de Ordenamiento Urbano (COU), para habilitar la instalación de un salón de fiestas.
Esta situación anómala ha puesto a los vecinos a los que afectará su habilitación en estado de alerta, motivo por el cual están juntando firmas y voluntades para oponerse a la aprobación de dicha solicitud.
También han solicitado el apoyo de la Asociación de Fomento, cuya comisión directiva se puso rápidamente a disposición de los vecinos, enviando una nota al HCD fijando posición en defensa de la comunidad.
Los vecinos ya imaginan el lugar si la autorización fuera aprobada, con las consiguientes consecuencias de tener durante el día camiones y camionetas trayendo el catering para el evento, imposibilidad de tránsito en dicha cuadra por la innumerable cantidad de vehículos ocupando una calle de por sí muy angosta, música ensordecedora, lanzamiento de fuegos artificiales, junto a gritos y corridas en horas de la madrugada, más la llegada de merodeadores en busca de lo ajeno en un ámbito propicio para su actividad.

La nota que redactaron los vecinos señala que Villa Sarmiento ya tiene mucha experiencia sobre los resultados finales que para el lugar dejan Pinar de Rocha y, otros espacios de eventos similares sobre calle Gaona. 

Cabe destacar también que desde el punto de vista de la normativa vigente, las excepciones están habilitadas en casos extremos y relacionadas con necesidades habitacionales de una familia, pero nunca para habilitar negocios comerciales que tienen como única finalidad el lucro privado, en oposición al interés de la comunidad.

Por todo esto los vecinos se preparan para concurrir en la fecha indicada para revalidar con su presencia la nota presentada, confiando que los legisladores sabrán interpretar la voluntad vecinal y votarán negando la habilitación por parte del HCD

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD