Brutal intento de femicidio en Morón: tiró a su pareja del auto en el Acceso Oeste, a la altura del Posadas, y la mujer está grave

LA VÍCTIMA ES UNA CIUDADANA BOLIVIANA, DE 34 AÑOS. ESTABA TIRADA EN LA CINTA ASFÁLTICA DE LA COLECTORA, INCONSCIENTE Y CON MÚLTIPLES FRACTURAS. SU MARIDO ESTABA ALCOHOLIZADO. EN LA CAMIONETA EN QUE VIAJABAN HABÍA MANCHAS DE SANGRE.
Un impactante hecho sucedió en las primeras horas de este domingo en la colectora del Acceso Oeste, a la altura del Hospital Posadas. Una mujer de nacionalidad boliviana, de 34 años, fue hallada por personal policial con múltiples golpes y fracturas y su pareja, oriundo de aquel país, fue arrestado de inmediato. Se investiga si el hombre intentó matarla.

Las primeras informaciones fueron recogidas por el sistema Ojos en Alerta que tiene dispuesto el Municipio en diversos puntos del distrito. A través de las cámaras de seguridad se identifica a una mujer tirada sobre la cinta asfáltica justo frente al Hospital Posadas, sobre colectora y Presidente Illia.

Personal del Comando de Patrullas se acercó hasta el lugar y constató que una mujer, identificada como Nancy A.M., domiciliada en la calle Entre Ríos al 2800, de Moreno, se encontraba inconsciente. Junto a ella estaba su marido, Luis Alberto L.P., de 33 años, quien les manifestó a los uniformados que momentos antes la pareja viajaba sobre la Autopista del Oeste en dirección a su vivienda a bordo de Renault Kangoo blanca, cuando frente al citado nosocomio frenó la marcha a pedido de su esposa.

“Veníamos discutiendo y ella al bajar de la camioneta de improvisto cayó al vacío”, declaró el hombre ante los efectivos. La mujer fue asistida por el SAME y trasladada de urgencia al Posadas, donde quedó internada en terapia intensiva en estado reservado. “Se encuentra grave, con múltiples fracturas”, informaron fuentes oficiales a Primer Plano Online.

Personal de Tránsito municipal realizó el test de alcoholemia sobre el marido, que dio resultado positivo: tenía más de 2 gramos de alcohol en sangre, el cuádruple de lo permitido para conducir. Los investigadores también constataron varias manchas de sangre dentro del rodado, lo que indicaría que la víctima pudo haber sido agredida físicamente por su pareja antes de caer al vacío.

Interviene en la causa la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFIyJ Nº 11 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar. En principio la funcionaria ordenó la aprehensión del sujeto, aunque se esperan medidas de prueba para ver si le imputa el intento de femicidio.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD