Los gremios ferroviarios no adhieren a los paros ni del 25 ni del 29 de mayo

LO CONFIRMARON ANOCHE LAS CUATRO ASOCIACIONES GREMIALES QUE REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES DE LOS TRENES. ES PORQUE, COMO LA PARITARIA DEL SECTOR NO ESTÁ CERRADA Y DESDE LA SECRETARÍA DE TRABAJO DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA, PUEDEN RECIBIR SANCIONES SI REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA.
Los cuatro gremios que representan a los trabajadores ferroviarios decidieron anoche, a última hora, comunicar que no van a adherir a las medidas de fuerza convocadas para los próximos 25 y 29 de mayo.

La primera de las jornadas será exclusivamente llevada a cabo por los sindicatos del transporte público en rechazo a la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector. La segunda, por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo. En ambas habrá servicio ferroviario.

La nota que ayer casi a la medianoche hicieron pública los cuatro gremios de trabajadores ferroviarios

La determinación fue tomada por los gremios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, y firmada por los secretarios generales Omar Maturano (Fraternidad), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Adrián Silva (ADPFA) y Enrique Maigua (ASFA).

“Habidas cuentas de no haber alcanzado un acuerdo satisfactorio para nuestros representados, la autoridad de aplicación exhortó a las partes a maximizar los esfuerzos en pos de una fórmula que permita sortear el conflicto suscitado, y prorrogar la conciliación obligatoria hasta el 31 de mayo a las 23.59”, comunicaron los sindicatos en un texto que dieron a conocer de manera conjunta. Y que ya desató una fuerte polémica.

En consecuencia, mientras dure el período en el cual las partes están convocadas a negociar voluntariamente, no se pueden realizar medidas de fuerza, así que no hay chances de que los ferroviarios, al aceptar la determinación de la Secretaría de Trabajo de la Nación, no adhieren a los paros.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD