Viral del pequeño Giulio y su brazo biónico: ¿Puedo quedármelo?

Tiene 3 años, consiguió un brazo biónico que le permite hacer lo que antes no podía. Ni bien le colocaron la prótesis, su emoción se vio en su rostro. Y su inocente pregunta emocionó a todos.

Según los médicos, el brazo funciona gracias a pequeños parches que están colocados en los músculos del brazo donde se encuentran las terminaciones nerviosas. El paciente tiene que pensar en hacer un movimiento para que el brazo lo ejecute, de la misma manera en la que usamos las extremidades normales.

Así, Giulio, tras probar el brazo biónico, le preguntó a su médico Daniele Zenardi: "Puedo quedarmelo". Desde antes de ello, el pequeño había llevado algunas prótesis, incluso bautizaron a una como “energy” por lo bien que se manejaba con ella. El nombre lo puso su hermano Leonardo después de ver unos dibujos animados. Para Guilio, todas las prótesis han pasado a llamarse así: su primer brazo con movimiento es, simplemente, la nueva “energy”.

Según contó Samuela, las ecografías que le hicieron mientras que estaba embarazada no detectaron que le pasase nada al brazo del niño. No fue hasta que nació que vieron que le faltaba parte del brazo: “Cuando sucede algo así tienes que decidir si vas a dejar que te impacte y ser infeliz, o si te levantas y luchas, y es así cuando la vida se vuelve todavía más hermosa”.

Fuente: Diario26

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD