La guerra entre taxistas y Uber se trasladó al aeropuerto de El Palomar: los tacheros piden que se cumpla con la ley: Mirá el Video

Hubo escenas de violencia entre conductores de taxis y aquellos que forman parte de la aplicación digital. “Lo único que pedimos es que hagan algo por el transporte legal, porque nosotros somos trabajadores y esta gente es oportunista que cobra más barato porque no paga impuestos”, sintetizó el vocero de la protesta.
La protesta de los taxistas se concentró en las puertas del Aeropuerto de El Palomar contra lo que consideran una competencia desleal

Una fuerte concentración de taxistas oriundos de Castelar, Ituzaingó, Hurlingham y por supuesto El Palomar sirvió para que los conductores de esos vehículos de transporte de personas denuncien la presencia de coches que responden a las aplicaciones como UBER o Cabify.


MIRA EL VIDEO

Fue en respuesta a que, durante la mañana de ayer, un chofer de Uber por Crónica TV y había contado que hace unos cinco días, en la puerta de este aeropuerto un grupo de taxistas los había agredido y amenazado por el sólo hecho de querer levantar un pasajero que lo había contactado.

Diego, el chofer de taxi en cuestión, fue quien cruzó los insultos con el conductor de la aplicación para celulares, que en rigor no está todavía autorizada en la Argentina (salvo en Mendoza) pero igual funciona de hecho como una empresa de traslado. Lo que dicen los taxistas es que ellos pagan sus impuestos, tienen la obligación de renovar su licencia y hasta tienen prioridad en el aeropuerto, dado de ningún servicio se puede acercar a menos de 450 metros de distancia de la terminal aerocomercial.

Según lo expresado por varios tacheros a Primer Plano Online, el incidente protagonizado por un chofer de UBER fue con insultos a Diego, el taxista que se acercó a indicarle que no podía estar allí. “Comenzó a insultarlo y a decirle que iba a llamar al 911 si no lo dejaba levantar el pasajero. Incluso desde adentro del auto lo empezó a filmar. A los dos días apareció un venezolano que empezó a gritar que era UBER y que nos iba a matar a todos”, describió Rubén, el vocero de los trabajadores del taxi que ayer conversó con este medio.

La denuncia fue radicada en la comisaría 6ª de El Palomar, que fue presentada por el propio Rubén. “Tenemos ilegales que paran a cien metros de nuestra parada, cuando hay una ordenanza municipal, devenida de la Ley 24.449, que indica taxativamente que un transporte ilegal no puede levantar pasajeros. Lo único que pedimos es que la intendencia, la gobernadora o el Gobierno hagan algo por el transporte legal, porque nosotros somos trabajadores y esta gente es oportunista de una aplicación que cobra más barato porque no paga impuestos, como nosotros”, concluyó Rubén.


Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD