Muñecos inclusivos creados por la feria 'Hecho en Villa Sarmiento'

En la palabras "todes" puede resumirse uno de los fenómenos que marcó el 2018 en la Argentina: el lenguaje inclusivo.
Se lo vio en buzos de egresados, profesores dieron clases hablando con "e", la Real Academia se opuso a él, pero otros institutos del lenguaje lo apoyaron, hasta una carnicería lo usó en una pizarra de cortes de carne. ¿Cómo no iba a llegar a las fiestas de Navidad?

En ese sentido, la municipalidad de Morón decidió sumarse a la movida y para las fiesta regaló muñecos inclusivos para todes los chiques.

Los juguetes fueron realizados por artesanos de una feria de emprendedores del partido y se trata de figuras coleccionables con distintas características que los funcionarios reparten en espacios públicos y negocios de cada barrio.

Se tratan de distintas figuras (hay más de diez modelos) de tela y lana, confeccionados por la feria "Hecho en Villa Sarmiento", un grupo de emprendedores que regularmente coordina acciones conjuntas con la municipalidad y vende sus productos en plazas de esa localidad.

Pero, ¿qué son los muñecos inclusivos? Las características son variadas: rubios, colorados, con diferentes tonalidades de piel, usando anteojos, y más.

Muñequitos inclusivos que se reparten en Morón

"Con esta iniciativa transmitimos que todos somos distintos pero iguales y que la inclusión y el respeto por la diversidad son valores claves para seguir avanzando como sociedad", explicaron desde la Comuna del Oeste del Gran Buenos Aires, que gobierna el intendente Ramiro Tagliaferro 

Hasta ahora ya se entregaron en espacios públicos y comercios de Morón, Haedo, Castelar Sur y El Palomar. Debido a la buena recepción de la idea por parte de los vecinos, la campaña que incluye a los novedosos juguetes durará varias semanas más.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD