Vecinos, familiares y amigos de la joven de 20 años golpeada, estrangulada y asesinada se movilizaron hacia la pensión donde la Policía encontró el cadáver, junto a su novio David Vela Balazar, que continúa detenido como principal acusado. "Basta, que no se callen más, las mujeres no se tienen que callar”, pidió José Decuzzi, papá de la víctima.
Vecinos, familiares y amigos de Ailén Decuzzi, la joven de 20 años asesinada en El Palomar, marcharon por tercera vez, este martes, desde Marconi y Orense de esa localidad moronense hasta la pensión donde vivía el presunto autor del crimen y novio de la víctima, el ciudadano peruano David Vela Balazar, de 23 años, en Paraíso al 600, a dos cuadras del Acceso Oeste. En ese lugar los efectivos policiales encontraron, hace un mes, el cadáver de Ailén junto a Vela Balazar. Posteriormente, las primeras pericias determinaron que la joven murió por estrangulamiento manual luego de haber sido golpeada.
Vela Balazar, por su parte, continúa detenido como el principal y hasta el momento único acusado por el crimen, e imputado por la fiscalía de “homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia”.
"Este chabón no se bancó que mi hija corte con él, y por eso la mató", dijo José Decuzzi, papá de Ailén.
Según manifestó José Decuzzi, padre de Ailén, Vela Balazar se encuentra “cada vez más comprometido” en la causa. "Todavía no lo mandan al penal, va de comisaría en comisaría".
"Me dijeron que el juicio hasta un año y medio se puede estirar. A nosotros, como familia de Ailén, eso nos mata. Este chabón no se bancó que mi hija corte con él, y por eso la mató. Basta, que no se callen más, las mujeres no se tienen que callar”, pidió el papá de Ailén. Y reclamó: “Queremos justicia para que pueda descansar en paz”.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario