Durante los últimos días, pasajeros denunciaron reiterados asaltos. “Suelen subir en grupo y se distribuyen en el colectivo. Tocan timbre, arrebatan celulares, mochilas o lo que esté su alcance y bajan”, detallaron.
Viajar en colectivo se transformó en una odisea para los pasajeros. Desde diferentes localidades, denuncian reiterados arrebatos por parte de delincuentes organizados que simulan ser pasajeros. La metodología se reitera en todos los casos: suben a las unidades, evalúan a las personas y llevan a cabo los ilícitos con mucha rapidez que no dan lugar a la reacción.
En esta ocasión, durante las últimas horas, vecinos de Ramos Mejía denunciaron que días anteriores padecieron diversos robos en los colectivos. “Suelen subir en grupo y se distribuyen en el colectivo. Tocan timbre, arrebatan celulares, mochilas o lo que esté su alcance y bajan”, detallaron.
Los vecinos y pasajeros se mantienen en alerta, aseguran.
En esta línea, advirtieron que en algunas de las líneas que suelen reiterarse los asaltos bajo esta modalidad son la 88, 182 y 242. “Pasó en el 88, cuatro o seis personas entre hombres y mujeres, de aproximadamente 40 años”, contó Carolina, una usuaria.
Debido a que las unidades se transformaron en lugares recurrentes en los que los ladrones están al acecho, los vecinos y pasajeros se mantienen en alerta. “Hay que tener cuidado y, cuando suceden estos hechos, hay que denunciarlos, así aumentan los controles en los colectivos y se sabe cómo se mueven los delincuentes”, señaló Rubén.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario