Flybondi volará al exterior y se suma una nueva aerolínea a El Palomar

Flybondi volará al exterior y se suma una nueva aerolínea a El Palomar. Flybondi partirá rumbo a Santiago de Chile, Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

Flybondi ya tiene la resolución firmada que habilita la operación de vuelos internacionales desde el Aeropuerto de El Palomar a partir y a su vez autorizó a la línea aérea chilena Sky Airline SA a realizar vuelos internacionales entre El Palomar y Santiago de Chile.

Sobre la autorización para que Flybondi vuele al exterior, la confirmó el Ministerio de Transporte de La Nación a cargo de Guillermo Dietrich que incluso publicó una infografía para darla a conocer.

Sky Airline

Con respecto a Sky Airline, la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil 669/2018 se publicó en Boletín Oficial por lo cual es un hecho que una segunda aerolínea volará desde El Palomar.

La ruta de Sky Airline tendrá una frecuencia de cuatro vuelos diarios y se utilizarán aeronaves Airbus A-319 y A-320.

Sky

Sky Ariline aún tiene que presentar las tarifas por el Aeropuerto de El Palomaresta considero low cost. También debe exhibir los seguros y la documentación operativa correspondiente a las aeronaves que usará en la prestación del servicio autorizado.

La comercialización de los vuelos comenzará una vez que se aprueba la programación horaria.

Sky Airline ya volaba rutas en nuestro país operando en los aeropuertos de Ezeiza (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza y Rosario contando con una frecuencia de 32 vuelos semanales.

Entre octubre y diciembre de 2018 de este año se incorporarán 27 nuevas rutas aéreas con 163 frecuencias semanales entre vuelos de cabotaje e internacionales.

Con las nuevas rutas se incorporan las líneas Norwegian AirAerolínea LasaEdelweiss Air y Jet Smart. De las empresas ya existentes, las nuevas rutas serán operadas por FlybondiCopa AirlinesAmerican Airlines, Sky Airlines y Gol Linhas Aéreas.

De las 11 nuevas rutas de cabotaje, Norwegian Air operará 6; Aerolínea Lasa 4 y Flybondi 1. De las 16 rutas internacionales, Aerolínea Lasa operará 2; Flybondi 3; Edelweiss Air 1; Gol Linhas Aéreas, 2; JetSmart 5; Copa Airlines 1; Sky Airlines 1 y American Airlines 1.

Flybondi trajo cinco aviones este año, con los que opera en la actualidad desde El Palomar a Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Posadas, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Bariloche e Iguazú. Y en el interior del país opera desde Córdoba a Iguazú, Mendoza y Bariloche y desde Mendoza a Bariloche e Iguazú. Y ANAC informó que pretende incorporar 4 aviones más a lo largo de 2019 por lo cual incrementará su cantidad de vuelos.

Flybondi sigue con problemas serios en el manejo de los horarios. El nueve de noviembre, registró demoras en todos sus vuelos. Pese a los contratiempos, que son graves, no tiene sanciones ni regulaciones para mejorar. Esto significa que se amplía la capacidad operativa de la empresa, el modelo de negocio pero no se regula su eficacia. Los precios, obvio, le juegan a favor.

Flybondi

Flybondi vende ida y vuelta a Asunción del Paraguay a $ 9.108,06 mientras que Latam, por el mismo vuelo cobra 18.116 y Aerolíneas Argentinas 29.001.

Como la escala creciente de precios es grande, acá exhibimos las tarifas.

Precios Flybondi:

Flybondi

Precios LATAM y Aerolíneas Argentinas:

LATAM Aerolìneas Argentinas

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD