Comenzó la colocación de un puente peatonal sobre el túnel de Haedo

Se trata de un nuevo cruce seguro sobre el túnel José Manuel Estrada y Juan B. Justo que facilitará la circulación peatonal entre la UGC 2 y Remedios de Escalada. El domingo 25 de noviembre continuarán los trabajos para habilitarlo.
El centro de Haedo sigue creciendo. Comenzó la colocación de un puente peatonal sobre el túnel José Manuel Estrada y Juan B. Justo que facilitará la circulación de peatones entre la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 2 y la vereda de Remedios de Escalada, haciendo más seguro el cruce de un lado al otro en esta zona con gran cantidad de tránsito vehicular. El próximo domingo 25 de noviembre continuarán los trabajos para habilitarlo.

Con un largo de 12 metros y un ancho libre de circulación para transeúntes de 1,80 metros, el puente consiste en una estructura metálica con barandas de 1,17 metros de alto vinculadas a un arco metálico de 3,20 metros de altura. Esta intervención es el último paso dentro de la renovación urbana de esta localidad que comenzó, durante una primera etapa, con la puesta en valor de la calle Perito Moreno.

En las últimas semanas, los equipos avanzaron en el paso peatonal lindero al andén del ramal Temperley de la línea Roca en la estación de Haedo, donde se mejoró el acceso con veredas y rampas y se reforzó la seguridad con luces LED. La recuperación de este espacio se completa con bancos, cestos, farolas peatonales, parquizado y un mural artístico.

La puesta en valor del centro de Haedo incluyó un paseo de tipo semi peatonal sobre Perito Moreno donde se niveló la calzada a la altura de las veredas, respetando su tradicional adoquín. También se revalorizó las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada. En toda esta área se renovaron sendas peatonales y veredas, se construyeron mesetas en las esquinas para facilitar la circulación peatonal, se sumó equipamiento urbano y se reforzó la iluminación con farolas y nuevas luces LED, entre otras mejoras.

Estos cambios se complementan con la renovación integral de la Avenida Rivadavia, impulsada por Nación y el Gobierno de Morón, y el plan de reordenamiento del tránsito que se implementó en la Curva de Haedo que dio solución a un problema histórico en la zona.

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