Fue por 17 votos a favor y 7 en contra. “Vamos a fortalecer los vínculos internacionales”, argumentó el oficialismo, mientras que sólo Unidad Ciudadana se opuso a los pedidos por “una valoración política”. Frente Renovador y el GEN consideraron que “no es bueno” que el jefe comunal se ausente tanto tiempo, pero igual acompañaron.
El intendente de Morón consiguió el aval de los concejales para las dos licencias que solicitó
Tras otro intenso debate que excedió largamente el tema en cuestión, el Concejo Deliberante de Morón aprobó las licencias solicitadas al cuerpo por el intendente Ramiro Tagliaferro, quien se ausentará en dos tramos del distrito por los próximos dos meses. Según se informó oficialmente, el jefe comunal tiene prevista una gira entre el 3 y el 16 de noviembre venideros, y otra más entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, también del año en curso, para realizar viajes por Portugal, España y Estados Unidos.
Durante las ausencias, el mandatario será reemplazado primero por la actual presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, y en la segunda por Natalín Faravelli, sobre quien ayer se aprobó el proyecto para que levante su licencia como concejal, así puede ocupar el rol de intendenta interina.
El debate, como suele ocurrir, mezcló situaciones del presente con el pasado reciente en la comuna. Fundamentalmente, cruzó a Cambiemos con el sabbatelismo, que se opuso a los pedidos de Tagliaferro por “una valoración política” en torno al momento en el cual fueron solicitadas ambas licencias. Si bien el cuestionamiento en relación a lo prolongado de su salida para meses que se anticipan con fuerte conflictividad, desde los bloques del FR y GEN consideraron que eso “es una decisión del intendente”, y argumentaron que la respetaban pero no la compartían. A diferencia de Unidad Ciudadana igual votaron a favor.
“Es un viaje en búsqueda de ampliar el horizonte para nuestro Municipio y realizar enlaces fraternos con otras comunidades que escapa a la valoración política que pueda hacer la oposición”, fundamentó el concejal de Cambiemos Emiliano Catena, un experto en chicanear a los bloques opositores. De hecho, el edil tomó el micrófono y cuestionó el planteo de la jefa del bloque sabbatelista, Florencia De Luca, y enumeró la gran cantidad de viajes al exterior que realizó Martín Sabbatella en los diez años que gobernó el distrito.
“No ví a nadie oponerse a estos viajes que hizo el ex-intendente, sobre todo cuando está a la vista que no hubo ningún beneficio para los vecinos, salvo creo yo, y esto sí lo puedo decir a nivel personal, el del año 2009 cuando se fue a su casa para no volver”, soltó en medio del momento más álgido del debate.
“Lo que estamos discutiendo es el pedido de licencia del intendente Tagliaferro, no de ex-intendente Martín Sabbatella, del cual estamos orgullosas, orgullosos y orgulloses”, le respondió Florencia De Lucca. “No vamos a acompañar las licencias porque creemos que, con la situación que vive el país, en noviembre y diciembre el intendente tiene que estar acá”, completó el concejal Claudio Román.
Fuente: Primer Plano
1 comentario:
Que caraduras estos politicos,todos iguales. ..
Publicar un comentario