“NO PUEDO ENTRAR A TRABAJAR HASTA TANTO SE DEFINA MI SITUACIÓN LABORAL”, CONTÓ LA TÉCNICA ESPECIALISTA EN TRATAMIENTOS CONTRA EL CÁNCER KARINA ALMIRÓN. LA MUJER SE MOSTRÓ EN UN VIDEO JUNTO A LA ORIENTADORA VERÓNICA LUQUE, QUE FUE ECHADA EL 19 DE JULIO PERO RECIÉN AYER SE ENTERÓ. EL LUNES HARÁN UN ABRAZO SIMBÓLICO AL NOSOCOMIO.
Otro capítulo más en la dramática situación que atraviesan muchos trabajadores en el Hospital Posadas. Lejos del guiño judicial que habían obtenido a principios de año, ahora se encontraron con un fallo que revocó las decisiones de los juzgados laborales de primera instancia, que la cámara de apelaciones en lo Administrativo dejó sin efecto. Por lo tanto, los despedidos reincorporados volvieron a la calle.
Así lo confirmó la técnica especialista en tratamientos contra el cáncer Karina Almirón, quien el pasado 3 de abril había obtenido un veredicto favorable de un tribunal laboral, que indicó que debía ser reincorporadas a su lugar de trabajo por haber sido violada la tutela sindical con la que contaba al momento de la cesantía.
“Considero que esperar hasta el fin del proceso en donde se resuelva la cuestión de fondo sin reinstalar a las actoras en su puesto de trabajo implicaría un grave perjuicio, que sólo es susceptible de ser reparado mediante una cautelar”, indicaba el fallo inicial al que tuvo acceso Primer Plano On Line. Ahora, después de cinco meses, la instancia superior de justicia revocó la decisión y habilitó al hospital a despedirla hasta tanto se defina su suerte en un juicio.
“No puedo entrar a trabajar hasta tanto se resuelva el juicio y se defina mi situación laboral”, contó Almirón a través de un video que grabó junto a su compañera Verónica Luque, también despedida aparentemente desde el 19 de julio pero noticia que recibió ayer viernes.
El próximo lunes, los trabajadores despedidos, con el respaldo de gremios y organizaciones sociales y partidos políticos, realizarán un abrazo simbólico al nosocomio desde las 10, y allí definirán los pasos a seguir. Sobre el final del video en el que confirmó su nueva cesantía, Almirón dejó una frase temeraria: “creemos que se vienen nuevos despidos y que a fin de año despedirían a todos los contratados”.
Fuente: Primer Plano
No hay comentarios:
Publicar un comentario