Debido a las crecientes quejas por el aumento de las tarifas, se creó una línea telefónica para avisar sobre "cargos no correspondidos".
Luego de que el Estado nacional anunciara un importante incremento en las facturas de los servicios, el Gobierno bonaerense anticipó que puso a disposición de la población una línea telefónica que tiene como objetivo presentar una queja, en caso de que consideren que las boletas tienen cargos que no corresponden.
Por ello, de acuerdo a lo que comunicaron desde la Provincia, a través del 0800-333-6384, que funcionará las 24 horas, se podrá pedir una auditoría que evaluará el estado de ese monto y, luego de 48 horas, se le dará una respuesta al usuario, correspondiente a ese reclamo.
"En el caso de que los cargos estén mal, se les aplicará una multa a las prestadoras de servicios correspondientes", aseguraron desde el Gobierno provincial.
Además, indicaron que, en el caso de que los cargos estén mal, se le aplicará una multa a las prestadoras de servicios correspondientes. “Si las empresas de servicios públicos son nacionales les corresponderá al Gobierno y si son provinciales, como el caso de las cooperativas de electricidad, lo harán las autoridades bonaerenses”, manifestaron desde el Estado provincial.
En tanto, en el caso de que el monto sea el correcto, revelaron que se le dará al usuario una explicación de cómo podrá abonar ese impuesto. “La idea es ayudar a la gente y, por ello, vamos intentar a orientar a las personas a través de esta línea”, aseguraron.
Fuente: El1Digital
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