Sustraen objetos personales a transeúntes y vecinos, y logran escurrirse por diferentes arterias de la zona. Según denuncian los vecinos, los robos bajo estas características crecen con el correr de los días.
Aprovechan la aglomeración y el descuido de las personas para llevar adelante la modalidad delictiva. Tienen la habilidad de pasar desapercibidos y moverse con rapidez. Ellos son los "pungas" y arrebatadores, quienes mantienen en vilo la localidad de Ramos Mejía debido a los reiterados robos bajo estas tácticas.
Billeteras y celulares, carteras y objetos de valor son algunos de los objetos prioritarios de estos delincuentes. “Ante la menor distracción, pegan el ‘manotazo’ y se llevan lo que pueden. Las personas se quedan paralizadas, sin saber qué hacer ni cómo actuar”, contó Cecilia, comerciante de la zona.
“Muchas veces, los ves actuar con total impunidad... es terrible cómo se manejan y logran escapar”, indicó un vecino.
Además, aprovechan la marea de personas en la estación del Ferrocarril Sarmiento para perpetrar el ilícito. “Muchas veces, los ves actuar con total impunidad... es terrible cómo se manejan y logran escapar”, indicó Sebastián, vecino del barrio.
Asaltos en paradas de colectivo
Durante las últimas semanas, habitantes de localidad denunciaron diferentes episodios de hurtos en las paradas de diferentes líneas. “En el cruce de las avenidas de Mayo y Rivadavia, tres hombres y una mujer roban a diario a la vista de todos. Es necesario que pongan más vigilancia para resguardar a la gente”, protestó Pablo, vecino del lugar.
Asimismo, precisaron que los hechos delictivos se replican en la parada de Leandro Alem y Güemes. “Hay que estar mirando para todos lados por el temor de que te roben”, lamentó el frentista. “Es necesario que las autoridades coloquen más vigilancia y policías para resguardar la seguridad de la gente”, cerró.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario