Villa Sarmiento, martes 30 de Enero de 2018
Sres. Asociación de Fomento de Villa Sarmiento
A más de tres meses de haberles remitido la Carta Documento 842417253AR (20-10-17) aún espero como correspondería a un socio, una respuesta institucional que dé cuenta o me explique los motivos, del porqué no se han cubierto los cargos electivos que votamos en la última ASAMBLEA celebrada el domingo 8 de octubre de 2017.
En dicha misiva exponía lo siguiente: “Estoy informado que los cargos vacantes que se sometieron a votación el domingo 8 pasado, aún no fueron cubiertos conforme marca el Reglamento de Comisión Directiva, aduciendo algunos integrantes de la Asociación con mandato no vencido, que no saben cómo proceder para cubrirlos, porque aseguran que el único Reglamento de Comisión Directiva, por el cual nos veníamos rigiendo hasta la actualidad, nunca fue volcado en Actas (¿será así?), lo que implicaría según su criterio, que carece de formalidad administrativa y estatutaria, esto es resumido, cuando el resultado no favorece algunos intereses sectorizados, el Reglamento no es válido, mientras que si favorece, se ajusta a derecho”.
El viernes 26 de Enero de 2018, recibo el mail diario del blog SOY DE VILLA SARMIENTO y leo una nota de Norma Lidia Grillo de Reatti en la cual no solo nos explica que dicho Reglamento Interno se volcó en el Libro de Actas de la Institución, en octubre o noviembre del año 2011, sino que además los redactores y revisores del mismo fueron Hugo ELIAS, la Sra. Ángela D’Agostino y Francisco Reatti.
Al enterarme de esta situación y verificar que el Sr. HUGO ELIAS fue uno de sus redactores, propulsores y revisores de ese REGLAMENTO, me sentí abrumado y con una sensación de vergüenza ajena, al constatar que algunos integrantes de esa Institución, utilizando una excusa tan burda (que yo la juzgo como una chicana de corto vuelo), intentaron eludir transitoriamente la responsabilidad de cubrir los cargos vacantes, tal como surgiría de aplicar la norma.
No me explico cómo, a consecuencia del fastidio notorio que les generó a algunos integrantes de la COMISION DIRECTIVA, el resultado del escrutinio por el cual se consagraron nuevas autoridades, conforme los votos obtenidos en la última asamblea anual, dicha pesadumbre pudo nublar sus mentes a punto tal de desconocer lo que el Presidente saliente (compañero y militante de su mismo espacio político) personalmente redactó y volcó en Actas. Era cuestión de horas, días o semanas que la verdad saliera a la luz y ello echaría por tierra el impasse de tiempo transcurrido con la Asociación acéfala, siendo ya dañada irreversiblemente la conducta pública de esa Institución centenaria.
En mi CARTA DOCUMENTO los emplazaba en mi carácter de socio y concurrente a la Asamblea Anual a cubrir los cargos vacantes conforme surgió del escrutinio y aplicando el REGLAMENTO DE COMISIÓN DIRECTIVA. Ahora con más razón que nunca les reitero no solo la urgente necesidad de cubrir esos cargos, sino que además los hago penalmente responsables por intentar deliberadamente “usurpar” la Institución con fines inciertos, ajenos a los objetivos sociales y culturales, que constituyen los fundamentos estatutarios de esa Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario