Lanzaron convocatoria de firmas para que reincorporen a los despedidos del Posadas

Es a través de la plataforma online Chage.org y está dirigida a los ministerios de Modernización y Salud, así como al Congreso de la Nación. Ya cuenta con más de siete mil rúbricas. Firmantes rechazan “el achicamiento de la salud pública”.

El conflicto del personal despedido del hospital Posadas, de El Palomar, partido de Morón, se trasladó de las calles a Internet. Un usuario publicó en la plataforma Change.org un pedido de firmas para solicitar la reincorporación de los cesanteados. En menos de una semana, alcanzó 7.043.
“Hace unos pocos días, más de 120 trabajadores del hospital Posadas hemos sido informados verbalmente que nuestros contratos no fueron renovados, sin una notificación formal, nos encontramos imposibilitados de poder ejercer nuestras funciones, ya no se nos permite firmar la entrada y nuestros datos no se encuentran en las planillas y teniendo el ingreso prohibido al área de trabajo”, planteó Carlos Ariel Billordo en su convocatoria pública.
El conflicto del personal despedido del hospital Posadas, de El Palomar, partido de Morón, se trasladó de las calles a Internet.
El extrabajador del Posadas resaltó que, dentro del grupo de despedidos, hay “más de 70 enfermeros, de los cuales muchos forman parte del plantel de áreas críticas como terapia pediátrica, terapia intensiva adultos y unidad coronaria, quedando estos sectores descubiertos e intentando reemplazar con monotributistas sin experiencia”.
“Hoy en día, por esta situación quedó restringida la internación en terapia pediátrica, en donde no se admiten nuevos pacientes por falta de personal de enfermería en el sector. Se está dejando en la calle a mano de obra calificada con más de diez, 15 y hasta 20 años de antigüedad en el hospital, gente que tiene más que una historia dentro del establecimiento”, lamentó Billordo.
Por otra parte, el usuario de Change. org alertó: “En estos últimos meses, han entrado al hospital más de 200 monotributistas profesionales y no profesionales, por lo cual entendemos que no se está buscando achicar el Estado, sino precarizar el trabajo a costa de poner en riesgo la salud de la población que se atiende en el hospital”.
Entre quienes firmaron la petición por la reincorporación de los trabajadores despedidos, se encuentra el matancero Osvaldo Andrada, quien argumentó: “Firmo porque este Gobierno no está bien encaminado a la desocupación cero y porque tenemos derecho a una mejor atención. Para que el hospital Posadas siga siendo un hospital modelo”.
Una vecina de Capital Federal, Liliana Lagomarsino, planteó: “No al achique de la Salud pública”. En tanto, la firmante Daniela Sereno se lamentó: “Es tan injusto tanto despidos, es una tristeza muy grande”.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD