Luego de dos fechas sin ganar, Colegio Ward venció como local a Municipalidad de Vicente López por 27 a 23 y quiere seguir sumando.
Previo al párate por el Final 4 disputado en Ballester, Ward venia de caer ante Unlu por 35-29, mientras que Vilo también venia de ser derrotado en condición de local ante Quilmes 36-25. El último enfrentamiento entre ambos fue en el Apertura de este mismo año con triunfo para Colegio por 32 a 20 en el estadio de Vicente López. En esta ocasión, se encontraban en el San José de Morón dos equipos que llegaban a esta jornada con la misma cantidad de puntos (10).
El partido comenzaba parejo, sin un claro dominador del mismo. Las defensas aguerridas de uno y de otro hacían del encuentro, un duelo cerrado y con bajo goleo. Recién al término del primer cuarto de hora, el equipo dirigido por Rodolfo Jung se despegaría un poco en el tablero llegándose a poner 6 a 3 arriba, en el que destacaban principalmente Manuel Correche que aprovechaba las que tenía en el extremo izquierdo y Tomas Rodríguez Rosas en el pívot.
Sin embargo, el visitante daría vuelta esta historia llegándose a poner uno (10-9) arriba a falta de 5 minutos para que terminara el primer tiempo, cosa que obligaría al entrenador de Colegio a pedir tiempo muerto. El verde comenzaría a despegar debido a las imprecisiones que empezó a tener su rival en ese momento del enfrentamiento. Algunos de los jugadores que tuvieran experiencia en el exterior como el caso de Martin Molineri en la punta derecha, de Ezequiel Campins en el lateral (dos ex Fondi de Italia) o de Nicolás Polito (ex Siracusa) en el pívot, los artífices en ese tramo para adelantarse por uno en el marcador. Aun así, el rojo no se desesperaría y se iría al descanso arriba por 11 a 10.
Los primeros minutos del complemento serían similares a los del primer tiempo: un gol a gol, sin trechos que pudieran tirar la balanza para un lado u otro. Los de zona norte se mantenían a tiro pero no podían volver a sobrepasar a su contrincante, aunque Colegio no lograba estirar la diferencia.
Pero pasados los 15 minutos del segundo tiempo, seria cuando el elenco de Villa Sarmiento llegaría a la máxima ventaja en el partido con respecto al tanteador. El local empezaba a sacar rápido el contraataque siempre que pudiera y apostaba por realizar ataques largos donde la zurda del junior Ezequiel Flores (goleador del partido con 6 tantos) o los habituales tiros certeros de Pablo Portela ponían al rojo al borde del triunfo al haberse puesto a 7 de diferencia a falta de 8 minutos.
Los dirigidos por Facundo Leveroni, aun así, no bajaban los brazos y seguían dando pelea aunque se advertía cierto desgaste físico. Descontarían volviéndose a poner a cuatro goles de distancia, especialmente gracias a la efectividad de Francisco Rossetto y del mayor de los hermanos Vieyra, Gonzalo. Pero no sería suficiente y en consecuencia, Ward terminaría llevándose los tres puntos.
En la siguiente fecha, Colegio Ward (que quedo con 13 puntos) deberá visitar a Sag Polvorines mientras que Vicente López (11 puntos) recibirá en su estadio al puntero Unlu.
Fuente: Das Handball
No hay comentarios:
Publicar un comentario