Aprobaron que se implemente el programa 'Al fin en Casa' en Morón

El HCD convalidó un convenio entre el Municipio y la Provincia para poner en marcha un servicio de contención social para familias con niños nacidos prematuramente.

Con el fin de garantizar contención social, rehabilitación y asistencia a la familia de niños nacidos prematuros, el Concejo Deliberante de Morón convalidó en su última sesión el convenio que contempla el programa “Al Fin en Casa”, firmado entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El programa sanitario se implementó para reducir la mortalidad infantil y cuidar a los bebés prematuros cuando salen del hospital, ya que tienen mayor riesgo de padecer en el futuro problemas de salud, neurodesarrollo y discapacidad.
A través de este plan, a cada familia se les dará un kits de elementos para la atención del recién nacido: un moisés o cuna, manta, leche especial para prematuros y complejos vitamínicos, entre otros elementos.
Además, las familias incluidas en el programa contarán con la visita del equipo de Salud a los hogares que harán un seguimiento de cada bebé. Este punto es fundamental, ya que el 52 por ciento de los niños de bajo peso al nacer que fallecen luego del mes, lo hacen en el domicilio. De modo que ese porcentaje puede reducirse a través del adecuado seguimiento del recién nacido de alto riesgo.
Por su puesto, la supervivencia y la salud del bebé, también, dependerá de las mejoras de las condiciones ambientales, sociales y familiares en la que se desarrollan cuando regresan a su hogar.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD