Fuga de combustible en Ramos Mejía: clausuraron surtidores de estación de servicio

Los vecinos denunciaron la presencia de un fuerte olor a nafta a la altura de avenida Rivadavia al 14.300, donde funciona una estación de servicio. Para evitar una posible explosión, en el lugar trabajaron Bomberos, Defensa Civil, Policía Ecológica y la Secretaría de Medio Ambiente.

Los vecinos de Ramos Mejía tuvieron una madrugaba de jueves bastante convulsionada. Es que, luego de percibir en el ambiente un intenso olor a nafta, a la altura de la avenida Rivadavia al 14.300, donde funciona una estación de servicio, los Bomberos confirmaron que se trataba de una “filtración de hidrocarburos”.
“Subieron las napas y había olores extraños, evidentemente hubo una mezcla con combustibles”, relató a El1 Digital el subayudante del Cuartel General de Bomberos del Distrito, Marcelo Escharnesky. Según informaron, la pinchadura en un tanque de combustible provocó la filtración de los hidrocarburos hacia las napas y contaminó las aguas de los edificios cercanos a la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Avellaneda.
"En un momento el nivel de explosividad dio muy alto", alertaron desde Bomberos.
Hasta el lugar llegaron, también, integrantes de Defensa Civil, Policía Ecológica de la Provincia y una cuadrilla de la Secretaría de Medio Ambiente. Como medida precautoria, colocaron cuatro fajas de clausura en los surtidores de la gasolinera.
También, se utilizó un camión cisterna dotado con recursos para bombear y extraer sustancias peligrosas presentes en el segundo subsuelo."En un momento el nivel de explosividad dio muy alto, después bajó y no hubo motivo de evacuación”, revelaron.
“Ahora, estamos interviniendo en Ramos Mejía. Queremos trasmitir tranquilidad a los vecinos, clausuramos los surtidores de la estación de servicio”, afirmó Karina Rocca, secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de las redes sociales.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD