Faraday reclamó el trono del auto eléctrico más rápido del mundo luego de haber superado al Tesla. La pregunta es si servirá para ganar dinero.
Faraday Future reclamó el derecho a tener el auto eléctrico más rápido del mundo con su modelo de producción FF91, que superó al Model S de Tesla Motors Inc. en un evento en Las Vegas.
Con el debut del FF91, el fabricante de autos eléctricos, respaldado por el multimillonario chino Jia Yueting, espera conseguir el apoyo de los inversionistas, muchos de los cuales fueron invitados a la presentación en Las Vegas. El FF91 puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,39 segundos, según la compañía. Eso se compara con los 2,5 segundos del Model S P100D de Tesla en su modo “Ludicrous”.
El FF91 , de 1.050 caballos de fuerza, puede recorrer más de 600 kilómetros según estimación de EPA, “suficiente para viajar de Los Angeles a Silicon Valley con kilómetros de reserva”, dijo en la presentación Peter Savagian, vicepresidente de ingeniería de propulsión de Faraday Future. El auto también contará con una interfaz personalizada para cada pasajero y podrá encontrar estacionamiento por sí solo.
“No solo estamos construyendo un vehículo, sino un ecosistema de movilidad conectado a Internet”, dijo Jia, quien también es fundador de la compañía de tecnología LeEco. “Estoy dispuesto a dedicar todo a mi sueño. Incluso mi vida”.
Jia está trabajando para recuperar un imperio concentrado en la tecnología que va desde teléfonos inteligentes y autos eléctricos a alimentos orgánicos y producciones de películas. Leshi Internet Information & Technology Co., el servicio chino de videostreaming que también cuenta con el apoyo de Jia, dijo que está en negociaciones para recaudar más de 10.000 millones de yuanes (US$1.400 millones) de un grupo de inversores estratégicos no identificados.
Flujo de caja
El grupo LeEco ha reiterado que no abandonará su sueño de desarrollar un auto eléctrico pese a reestructurar una filial debido a problemas de flujo de caja.
Jia ha invertido más de US$300 millones de su dinero en Faraday, dijo Winston Cheng, exbanquero de inversión de Bank of America Corp. quien administra las finanzas corporativas para las compañías del grupo LeEco.
Fuente: Clarín
No hay comentarios:
Publicar un comentario