A las 19.40 del día 14-12-16, con la presencia de unos 30 participantes entre vecinos y autoridades del Foro, se dio comienzo a la ultima reunión del año con la lectura del protocolo de la reunión del mes de Noviembre el que fue aprobado.
Luego la presidenta dio lectura al informe de la comisaría 5a, dando cuenta de los delitos denunciados durante el mes de Noviembre que mostro 28 casos, lo cual es un incremento respecto de los 23 denunciados en igual mes de 2015, con preeminencia de robo automotor.
A partir de estos datos se generaron comentarios por parte de los vecinos con opiniones diversas respecto del aumento de controles con participación de efectivos y móviles de la Policía Federal, que no arrojó la reducción de delitos esperada. Lamentablemente en esta oportunidad no concurrieron a la reunión los jefes de las fuerzas de seguridad como lo hacen habitualmente por lo cual no fue posible analizar las posibles causas de esta falta de resultados.
El único que había comprometido su participación era el Sub-Comisario Sergio Gómez, titular de la comisaría 5a que a último momento aviso que debía atender un operativo que le impedía asistir a la reunión.
A continuación se leyó un documento conteniendo el balance del año 2016 que se proponía presentar a las autoridades policiales y municipales, dando cuenta de la frustración que significa la falta de mejoras experimentada a partir de la cantidad de delitos, tanto los denunciados como los que informan informalmente las redes sociales, pese a medidas como el incremento de medios y el aumento del presupuesto de seguridad, en contraposición a las expectativas que una nueva gestión había generado.
Luego de analizar el contenido de dicho informe/balance, que incluye el pedido de cambios para 2017, el mismo fue aprobado para ser presentado.
Se exhortó una vez más a los vecinos sobre la necesidad de efectuar las denuncias de todo hecho que lo acredite, con el objeto de perfeccionar el mapa del delito del cual deriva la estrategia de vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad.
Algunos vecinos consultaron sobre la continuidad de entrega de alarmas comunitarias por parte de la gestión municipal, inquietud que fue tomada por parte de las autoridades del foro para ser trasladada al secretario de la UGC 7, y cuya respuesta será informada por este mismo medio.
Luego del intercambio habitual de información por parte de los vecinos, se dio por terminada la última reunión del año 2016, recordando que como es habitual en el mes de enero no hay sesión del Foro de seguridad debido al período vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario