Usuarios del tren Sarmiento reclamaron mejoras en el servicio

Esta mañana, los usuarios del ferrocarril realizaron una jornada de lucha para difundir las malas condiciones en las que se viaja. “El hacinamiento, los accidentes y descarrilamientos hacen que los viajes cotidianos sean una condena”, aseguraron.

Este miércoles, distintas organizaciones de usuarios del ferrocarril Sarmiento realizaron una jornada de protesta en la estación Once y denunciaron “pésimas condiciones” en el servicio.
En diálogo con el programa No duermas más, porRadio Universidad, Jorge Gómez, integrante de la Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST), contó que la medida se desarrolló como una continuidad de las acciones que se llevaron a cabo en otras líneas.
"En las horas pico, es literalmente imposible subirse a un tren", indicaron los manifestantes.
“Queremos demostrar la disconformidad que tenemos los usuarios debido a las condiciones de viaje que hoy se están viviendo. Reconocemos todas las mejoras que se han desarrollado pero todavía falta bastante por hacer”, indicó.
Asimismo, remarcó que, si bien unos 350 mil usuarios utilizan el servicio por mes, “lamentablemente los trenes no están preparados para esa cantidad de personas. Lo que se hizo no alcanza para cubrir estas expectativas de viaje”.
Además, sostuvo que “las cancelaciones y demoras, el hacinamiento, los accidentes y descarrilamientos hacen que los viajes cotidianos sean una condena” y agregó que, “en las horas pico, es literalmente imposible subirse a un tren”.
Según su opinión, para poder viajar en un transporte público, seguro y digno “es necesario pelear por una estatización real e integral de todo el sistema ferroviario bajo control de trabajadores y usuarios”.
Por último, comentó que, durante la jornada, se difundieron distintas propuestas, se grabaron videos sobre las condiciones en que se viaja y se entrevistó y encuestó a los usuarios del servicio.
Fuente: El1Digital

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