Una verdulería familiar impulsa la Heladera Social en El Palomar

El mecanismo es sencillo: quienes deseen pueden dejar en la heladera ubicada en la puerta del local, un plato de comida, una bebida, frutas, o alimentos no perecederos, para que otras personas puedan simplemente abrir la heladera y llevarse lo que necesiten.

A días del comienzo del “segundo semestre” la crisis económica causada por la inflación y los tarifazos comienzan a calar hondo en el bolsillo de los ciudadanos. Es por ello, que se ven obligados a buscar alternativas para pasar el difícil momento.
En este marco, una verdulería del partido de Morón puso en marcha la iniciativa solidaria llamada “Heladera Social”. El comercio llamado “Me Mata el Limón”, ubicado en la calle Victorica a metros de la estación El Palomar, puso a disposición un refrigerador en el que los vecinos pueden dejar alimentos paraqué aquellos que más lo necesiten, puedan hacerse de ellos.
“Primero nos fijamos que la heladera que nos sobraba en casa funcionara bien. Pusimos el cartel y esperamos a ver la reacción de la gente. Primero, mucha gente se acercó a preguntar”, dice Vanina en diálogo con El Cactus quien junto a su esposo Pablo son los impulsores de esta iniciativa.
“La situación hoy en día es grave, hay muchas personas que necesitan ayuda. Nosotros no tenemos la plata ni los espacios para hacer un comedor pero de esta manera empezamos a ayudar a la gente”, contó Pablo.
Al mismo tiempo, agregó: “Esto es una verdulería familiar acá trabajan hijos y hermanos, y quisimos hacer esto para ayudar. Viene gente a dejar comida en la heladera y también vemos que está empezando de a poco a venir gente a llevar. Nos haría falta un microondas para que se puedan llevar la comida caliente”.
Todo aquel que pueda colaborar puede acercarse a la puerta del local y preguntar por la heladera. Cabe destacar que además de poder dejar un plato de comida, una bebida, frutas, también puede acercar alimentos no perecederos, para que otras personas puedan simplemente llevarse lo que necesiten.
Fuente: SNonline

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD