Luego del cambio de firma, las líneas 153, 253, 321, 136, 163, 174, 317 y 635 contarán con nuevas unidades para salir a las calles. Sin embargo, desde el cuerpo de delegados de Ecotrans manifestaron que “no se ha visto ninguno de los colectivos nuevos que prometieron”.
Según las distintas empresas que reemplazarán a Ecotrans y Grupo Plaza, a partir del próximo viernes, las líneas que circulan por las calles del Distrito contarán con nuevas unidades.
Por ello, todas las empresas que estaban a cargo de la firma Consultores Asociados Ecotrans, se distribuirán de la siguiente manea: la Empresa Romero Sociedad Anónima, a través de Micro Omnibus Saavedra se hará cargo de las líneas 153, 253 y 321, La Nueva Metropol, a través de Sargento Cabral manejará la 136 y la 163, y La Cabaña trabajará la 174, 317 y 635.
"Queremos mantener los puestos de todos los trabajadores", declararon desde el cuerpo de delegados de Ecotrans.
Sin embargo, Ronald Armaza, delegado de Ecotrans, aseguró aEl1 Digital que la situación no habría cambiado. “Anunciaron nuevos coches pero vemos que siguen manteniendo el desguace. Todavía acá no hemos visto ninguno de los colectivos nuevos que prometieron, acá no hay nada”, declaró.
Por otro lado, indicó que los trabajadores plantearon una contrapropuesta a las empresas. “La idea es mantener una comisión de seguimiento, que sería un cuerpo de delegados entero, para que no haya abusos por parte de las firmas. Queremos mantener los puestos de todos los trabajadores y asegurarles un buen servicio a los pasajeros”, sostuvo.
Asimismo, explicó que “se continuará con el plan de lucha” para que, una vez que las nuevas empresas se hagan cargo de las líneas de colectivos, “no despidan a ninguno de los trabajadores”.
De acuerdo a lo comunicado por las firmas que prestarán el servicio, las líneas contarán con una flota de 350 unidades cero kilómetro, las que, en su mayoría, “ya están listas para salir a la calle”.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario