A través de un mensaje enviado al Facebook de El diario, el actual titular de Derechos Humanos municipal, Francisco Mones Ruiz, salió a responder los cuestionamientos formulados por la Asociación Seré por la Memoria y la Vida ante el estado en que se halla el Espacio Mansión Seré, declarado Lugar Histórico Nacional en 2015.
Tras la carta que le acercaron personalmente desde la Asociación Seré por la Memoria y la Vida y que El diario hizo pública dos días atrás, Francisco Mones Ruiz, actual director de Derechos Humanos del gobierno macrista moronense, respondió las críticas con comentarios que este medio, en una suerte de derecho a réplica que no fue solicitado, reproduce íntegramente a continuación:
"Cuando llegamos en Diciembre el Espacio tenía:
- Todos los matafuegos vencidos hace meses -renovados-. Los matafuegos son importantes para la seguridad de los vecinos y la preservación del patrimonio histórico.
- Paredes desgastadas, mal pintadas, con aerosol en su interior. Que fueron pintadas a nuevo, con una fuerte inversión por parte del Estado Municipal. Barandas descascaradas. Iluminación defectuosa.
- Más de 10 barandas rotas, partidas o salidas, con riesgo de lastimarse o caerse para los niños que ingresan. Que fueron soldadas.
- Zinguería del techo rota, grave invasión de palomas que contaminan las ruinas, que nunca se resolvió, y la actual gestión se encuentra realizando la instalación de sobrered necesaria.
- La obra de Jorge Martínez sobre la Casa de la Memoria y la Vida completamente desmejorada. Se ha realizado el trabajo de limpieza del bronce.
- TODAS las señalizaciones desmejoradas, que se han hecho todas a nuevo. Incluida nueva señalización de ingreso, y realización de un nuevo corredor fotográfico.
Es increíble como la Asociación que preside la madre de un ex intendente no dice nada sobre el deplorable estado del Espacio Mansión Seré que encontramos en diciembre, y sobre la reconversión que hemos hecho estos meses".
Fuente: El Diario de Morón
No hay comentarios:
Publicar un comentario