El programa Precios Cuidados continuará hasta mayo, pero con una canasta más acotada

El Gobierno nacional extenderá el plan, con subas de hasta nueve por ciento en los productos. Paralelamente, se elevará un proyecto al Congreso para que productos de la canasta básica estén exentos de IVA.
El programa Precios Cuidados, lanzado por la anterior administración nacional en 2014 para contener la inflación, será extendido hasta mayo, pero con algunas modificaciones: la canasta heredada del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner tenía 512 productos, pero la que anunciarán el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, tendrá 308 artículos, dado que se eliminarán los que no son considerados de primera necesidad.

Entre los productos que quedaron afuera de la propuesta se encuentra buena parte de los del rubro perfumería, como los preservativos, las maquinitas de afeitar y las toallas femeninas, además de otros de librería.

La extensión de Precios Cuidados durará cuatro meses, a diferencia de la renovación trimestral original, porque la idea es que, en mayo, el programa se reemplace definitivamente por un proyecto que el oficialismo elevará al Congreso nacional para que los productos de la canasta básica estén exentos de IVA.

Tras largas negociaciones, los aumentos acordados en esta nueva extensión del programa serán de cinco por ciento en promedio, es decir que, individualmente, algunos
 productos subirán cuatro puntos pero otros serán hasta nueve por ciento más caros.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD