REAPERTURA DE LA HISTÓRICA ENTRADA DEL HOSPITAL POSADAS.

El Hospital Nacional Posadas reabrió las puertas de su histórico acceso principal y de su emblemático hall central totalmente renovado.
Luego de importantes obras de restauración, acondicionamiento y renovación, el Posadas recibe a sus pacientes en un espacio acorde a la calidad de atención que merecen. En una sala de espera amplia y confortable, son recibidos por un equipo de orientadoras junto a las Voluntarias del hospital que brindan el asesoramiento necesario para que los pacientes se sientan contenidos.

Se reacondicionaron todos los espacios existentes, se redistribuyeron oficinas y se generaron nuevos sectores específicos para la mejor atención. Allí ahora funciona la oficina de Admisión, de PAMI, entrega de resultados de Laboratorio, el Programa Sumar y una oficina especial para la atención personalizada al paciente y su familia. Además, se colocó una señalética con el detalle de todos los sectores y servicios del Hospital, visualmente acorde a la estética del lugar.

Las obras tuvieron un costo de $ 21.581.642 e incluyeron demolición de mampostería y tabiquerías de las viejas oficinas, áreas comunes y baños. Se restauraron y pulieron solados y revestimientos del mármol original, con reposición de piezas faltantes, y se pusieron en valor todas las aberturas originales de madera y bronce del sector. Se incorporaron ascensores nuevos y toda la luminaria de las áreas comunes, oficinas y salas de espera, donde se recuperaron y restauraron los pisos originales de madera.

Por otro lado, también se generó un sector para recordar a los trabajadores y estudiantes de la salud del hospital que fueron secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

“Este es un paso más en la mejora de la calidad de la atención a los pacientes, y pronto estaremos sumando la apertura de la guardia pediátrica y la terapia intensiva de adultos, además de la Casa Posadas, que va albergar a las familias de pacientes que vengan de distintos lugares del país acompañando a sus familiares internados”, explicó el interventor Dr. Martín Latorraca. 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD