Alejo busca su alma gemela para luchar contra la leucemia

Se trata de un nene de siete años de Castelar que padece leucemia y que necesita con urgencia una médula compatible para la realización de un trasplante. "Alejo es muy fuerte, pero esto es un golpe que lo tiene muy angustiado", expresó su padre.

Alejo Trani es un niño de siete años que vive en Castelar, partido de Morón, y necesita la ayuda de todos para poder salir adelante. En el 2014 fue diagnosticado con leucemia, “Habíamos tenido un buen resultado pero en este año, hace un mes, volvió a aparecer la enfermedad y la única forma de sanarlo es a través del trasplante de médula”, explicó su padre, Maximiliano, a El1 Digital.
El nene solo tiene una hermanita, por parte de su papá, y eso hace difícil encontrarle una compatibilidad en la familia, ya que no cuenta con hermanos que compartan ambos padres.
"Todo esto es un golpe psicológico que lo tiene angustiado, queremos buscar la solución rápida y necesitamos encontrar su médula”, contó Maximiliano.
“Nosotros pedimos a la gente que esté dispuesta a donar médula, sabemos que no es fácil encontrar una porque cada 40 mil personas hay una coincidencia, pero es la única posibilidad que tenemos. También estamos buscando internacionalmente”, expresó su Maximiliano.
Lo que se necesita es una muestra de sangre y los únicos requisitos para donar son tener entre 18 y 55 años, estar sano, pesar más de 50 kilos. Se puede ir desayunado pero sin consumir lácteos antes de la extracción. Sirve cualquier grupo y factor de sangre.
“Alejo es un nene muy fuerte, después de su primer tratamiento ya estaba haciendo vida normal, iba al colegio. Todo esto es un golpe psicológico que lo tiene angustiado. Queremos buscar la solución rápida y necesitamos encontrar su médula”, contó Maximiliano.
Si alguien llegara a resultar compatible, luego del análisis de compatibilidad, se pondrán en contacto para definir la donación de médula que se extrae de un huesito de la cadera en el día.
Con respecto al pronóstico de los médicos, el padre señaló que, “en estas situaciones, es como una moneda para tener la posibilidad es encontrar la médula. El primer punto a sortear es ese y, después, siguen el trasplante y las quimioterapias, que son muy fuertes”.
Para los interesados en contar con más información, la página del INCUCAI cuenta con datos detallados sobre la donación de médula ósea.
Fuente: El1 Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD